lunes, 10 de agosto de 2015

Rodner Figueroa se defiende y dice que ÉSTA es la verdadera razón por la que lo despidieron

Por: Alicia Civita

Me he quedado con la boca abierta con lo que está diciendo el abogado de Rodner Figueroa sobre el despido del fashionista de Univision. El hombre no sólo está amenazando a la cadena, si no que además lo que dice que hay detrás de las razones para la dimisión del venezolano son causa para demanda y yo diría que hasta una multa.

Según el portal TMZ, el abogado de Rodner Figueroa, Marty Singer, asegura que Univision no despidió al presentador venezolano por su supuesto comentario racista. Dice que está claro que el comentario sobre El planeta de los simios no era directamente en relación a la primera dama,
Michelle Obama, si no que fue en referencia al trabajo del maquillador que estaban comentando.

Una prueba de ello, alega el abogado, es que Univision le mintió a Figueroa asegurando que la decisión de despedirlo se produjo después de un pedido de la Oficina de la misma Michelle Obama.

Es una mentira, la Casa Blanca nunca llamó, dice. Esto también fue confirmado a la revista People en Español, por parte de un alto ejecutivo de Univision, que no fue identificado. Otra, es que no se esperó para hacer una investigación del incidente.

Singer afirma que Univision estaba esperando el momento adecuado para deshacerse de Rodner Figueroa, después de que los directivos descubrieron que el fashionista estaba intentando organizar un sindicato para defender los derechos de los trabajadores de la empresa. ¿Será que son tan así?

La verdad es que no me sorprendería.

El abogado está pidiendo una disculpa para Rodner y que lo vuelvan a contratar. No es que yo sepa mucho de estas cosas, pero lo veo bastante difícil. Si algo de esto es verdad, veo a Univision pagándole al fashionista una cantidad sustancial de dinero. Lo único que hace falta es que esto pueda demostrarse. ¡Qué escándalo!

De comprobarse lo que dice el abogado, estaríamos ante una injusticia épica. Tanta gente que ha acusado a Rodner Figueroa de racista, incluyendo algunos de sus colegas de televisión. Tantas críticas. Pobre.

Esto no quiere decir que el comentario no haya estado fuera de lugar. Fue feo, se prestó a malos entendidos y debe aprender a criticar el look de los famosos de otra forma, sin vejar. Sin embargo, le reivindicaría la imagen. Buena falta que le hace.

A mí me late que estamos ante lo que se va a convertir otro gran misterio entre las cosas que pasan con Univision y sus talentos. Sólo espero que si Rodner Figueroa y su abogado tienen razón, él pueda salir con la frente en alto a la calle, sin la etiqueta de racista, y en una mejor posición de la que estaba.

Imagen vía Rodner Figueroa/Instagram

No hay comentarios: