viernes, 7 de septiembre de 2012

Obama: "El camino que ofrezco puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor"

Charlotte (EE.UU.), 6 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que el "camino" que él ofrece a los ciudadanos "puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor" y afirmó que los problemas del país "pueden ser resueltos", en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.


"El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas", subrayó Obama esta noche.


"Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos", afirmó Obama, quien hizo hincapié, además, en que será necesario "un esfuerzo común y responsabilidad compartida".


El presidente, quien clausuró con su discurso la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), destacó que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir "entre dos caminos diferentes para Estados Unidos", el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.


"Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz", sostuvo Obama.


Y esas decisiones "tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas", agregó.


Además, el mandatario pedió a los estadounidenses que se unan alrededor "de un conjunto de metas para el país" en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un "plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida".


Obama dijo que su oponente republicano, Mitt Romney, cree que vive todavía en la época de la Guerra Fría y su política exterior llevará a Estados Unidos por un "torpe" camino.

Seguir leyendo

No hay comentarios: