jueves, 6 de septiembre de 2012

Clinton: Obama abriría camino a economía moderna

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El presidente Barack Obama heredó una economía en ruinas, "le puso un piso antes de que se estrellara" y sentó las bases para la generación de millones de empleos nuevos y bien remunerados, aseguró el miércoles el ex mandatario Bill Clinton, en un discurso pronunciado durante la Convención Nacional Demócrata, dirigido a sus compatriotas, presionados e indecisos sobre por quién votar.


"Si quieren una sociedad en la que deban arreglárselas solos y en la que el ganador se lleva todo, deben votar por los republicanos", dice el discurso, varios de cuyos fragmentos fueron divulgados a la prensa antes de la alocución de Clinton. "Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad en la que todos estamos juntos, deberían votar por Barack Obama y Joe Biden".


Los asesores de Obama difundieron extractos del discurso antes de la participación de Clinton mientras trataban de controlar la conmoción generada por el programa político del partido.


Ante las críticas esgrimidas por el candidato republicano Mitt Romney, la plataforma aprobada un día antes debió ajustarse a marchas forzadas, para insertar una referencia a Dios y para declarar que Jerusalén "es y seguirá siendo la capital de Israel". Algunos delegados objetaron con vehemencia la decisión, pero el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien presidía esa sesión en una sala casi vacía, declaró que había más votos por los cambios.


Algunos asesores de la Casa Blanca dijeron que Obama ordenó personalmente los ajustes, pero no revelaron si el mandatario había aprobado la versión anterior.

Seguir leyendo

No hay comentarios: