jueves, 26 de julio de 2012

Johnny, el musical se estrena hoy

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)

La vida del más impactante merenguero de todos los tiempos, Johnny Ventura, sube a las tablas hoy con el estreno de “Johnny El Musical”, protagonizado por un amplio reparto en el que veremos algunas caras conocidas y otras no tanto.


La idea original del actor, director y dramaturgo Antonio Melenciano se presenta esta noche en función especial para invitados y medios de comunicación, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, a partir de las 8:30 de la noche. Para el público en general estará en escena desde mañana viernes hasta el domingo.


Esta producción teatral surge a raíz de la asistencia de Johnny Ventura a una función del musical “I Love RD”, presentado por Melenciano en el 2011, en el mismo aforo al que sube la vida del popular merenguero esta noche.


“Don Johnny asistió de manera voluntaria a disfrutar de ‘I Love RD’ y nos confió su impresión por el montaje. En la conversación le expliqué que hace mucho tiempo tenía el gusanito de hacer algo con él. Le hablé de la idea de hacer un musical sobre su vida y le pareció genial”, cuenta Melenciano.


Esa noche convinieron una reunión en la casa del intérprete de “Merenguero hasta la tambora”, donde comenzaron a esbozar ideas. “Ventura me dijo que sería un honor ver su vida en una obra de teatro musical. Comenzamos a hacer visitas periódicas a su casa, entrevistas y me regaló un libro que él mismo escribió, de todo esto me nutrí”.


Jandy en la piel de su padre


El público tendrá la oportunidad de conocer la vida de Juan de Dios, nombre de pila del veterano artista, a través de la piel de su hijo Juan de Dios Ventura (Jandy), así como de la madre, el padre y los abuelos del merenguero. “La etapa musical que estará encarnada en la piel de Jandy Ventura es maravillosa. Todos los que estamos en el musical nos hemos sensibilizado al verlo interpretando a su padre.

Creo que es el mejor reconocimiento a un ser admirable, un ser que muchos quisieran ser, porque ha tenido una cadena de conquistas, no solo en el país, sino fuera de aquí”, destaca Melenciano. Las boletas a la venta en Uepa Ticket, Movie Max , Supermercados Nacional Jumbo y en la boletería del teatro.


Un Apunte
Elenco


Además de Jandy Ventura, suben a escena Pura Tayson (Virginia), madre de Johnny; Jaime Viñas (el canillita), Glenmer Pérez (Tomasina), abuela de Johnny; Juan Francisco Fermín (Martín), padre de Johnny; Juan Brazobán (Johnny joven), Juan Alexis (Johnny adolescente); Cristian Soriano (Johnny abuelo), Jeremy de Dios (Johnny niño), entre muchos otros talentos.

No hay comentarios: