viernes, 22 de junio de 2012

Juan Luis Guerra canta a deportistas dominicanos que irán a Londres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante Juan Luis Guerra entregó este miércoles al Comité Olímpico Dominicano un himno en el que les canta a los deportistas de su país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres porque considera que “a la patria, mientras más se le canta, más se le engrandece”, declaró.

Yo quiero cantarle a la patria, yo quiero cantarle a mi gente, yo quiero cantarle a mis atletas”, aseguró el artista en un acto en el que fue presentado el “Himno del Atleta Dominicano”.

Guerra, autor de la letra y de la música, explicó que tuvo la idea de componer este himno al leer en la prensa que la delegación dominicana en los juegos será de 33 atletas.

“Yo dije: ¿treinta y tres? Nosotros necesitamos un himno, nosotros tenemos que exaltar a los muchachos, nosotros tenemos que darles valentía a los que van”, manifestó el autor de ‘Ojalá que llueva café’.

El afamado cantante y compositor agregó que cuando piensa en las olimpiadas lo hace “siempre en grande”.

“Yo pienso en medallas, yo pienso en oro”, apostilló.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, subrayó que la pieza musical será utilizada además en todos los eventos deportivos.
Indicó que esta composición “no es para los Juegos Olímpicos” ni es “un himno que está recibiendo el Comité Olímpico Dominicano para sí. Es un himno que Juan Luis Guerra entrega al deporte dominicano”.

En el acto estuvieron presentes las deportistas Carolina López y Johanna Pimentel, integrantes de la selección de balonmano y María García, miembro de la selección de judo, a quien Guerra entregó simbólicamente el disco compacto con el himno.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios: