jueves, 7 de junio de 2012

Fausto Genaro Mata Ortiz (Boca de piano) en Quisqueya y sus Canciones

Quisqueya y sus Canciones, es un programa de radio que se transmite en vivo, de 6 a 9 de la mañana, desde Nueva York, por la emisora WKDM 1380AM, conducido por sus productores, los comunicadores Frank Castro y Lissette Montolío, y el también intérprete y compositor José Antonio Santana, el cual tiene como norte y misión la de mantener vigente la música romántica dominicana y dar a conocer al mundo a los artistas y valores del país quisqueyano que con sus trabajos y profesiones, dan renombre internacional a nuestra querida patria.
Este domingo 10 de junio, estará como invitado estelar del segmento “Raíces Dominicana”, el comediante y actor, Fausto Genaro Mata Ortiz, conocido artísticamente como "Boca de piano", bautizado así por el comediante Miguel Guante (Fucú), ganador del renglón “Comediante del año 2005”, de los premios Casandra.
Este dinámico joven dominicano se inició en la carrera de informática como Analista de Sistemas en la UNPHU, estudios que luego abandonara, faltándole solo seis materias para graduarse, para dedicarse a estudiar actuación en la escuela de Bellas Artes, centro donde luego participara en muchas obras, con el Teatro Cocuyo, dirigido por Carlota Carretero, tales como: "Falsos profetas" y "El último asalto en la ciudad Trujillo”; Pero su gran oportunidad como artista le llegó, mientras laboraba como comediante en el restaurante “El Conuco” de Santo Domingo, capital dominicana, cuando se le acercara el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, Presidente de Telemicro, Canal 5, para invitarle a ser parte del elenco de humoristas del divertido programa "La Opción de las 12".
 
Desde entonces este actor y comediante no ha parado de trabajar en lo que más le gusta, que es trabajar en la pantalla chica y en la grande, ya que lo hemos visto en algunas de las películas de comedias que se están realizando en el país, como: "Perico Ripiao", "Negocios son negocios", "Papá se volvió loco" y "Los locos también piensan", entre otras. Otro de los grandes logros de su carrera fue la de tener la gran oportunidad de lograr que el reconocido productor de televisión y director, José Enrique Pintor, le realizará la comedia cinematográfica "Sanky Panky", película hecha a su medida y con la cual alcanzara niveles internacionales.
Fausto Mata, en la actualidad, está muy activo en el quehacer dominicano con muchos proyectos realizados como el de su propio programa de TV que lleva su propio nombre, y el de que pronto aparecerá en otra película en la que interpretará a un personaje importante. También es miembro del elenco "Titirimundati".
Este artista que nos representa en el mundo con humor se siente muy comprometido con su público, con el cual se responsabiliza a nunca faltarles, porque como él dice: “conozco bien y tengo claro mi origen”, cuando recuerda como sus padres dividían en dos partes un cuaderno y un lápiz, para que él y su hermano fueran a la escuela donde tenían que llevar una sillita, porque no había asientos para tantos estudiantes que asistían al plantel educativo, donde comenzaron, en su inocencia infantil, su humor y sus ocurrencias.
El teléfono en cabina de Quisqueya y sus Canciones, es el 212-966-1380. Las oficinas este programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. Si quieren más información de Quisqueya y sus Canciones, empresa de entretenimiento y educación, pueden hacerlo a través del portal www.quisqueyaysuscanciones.com. El teléfono para servicio al cliente es: 1-800-492-0047.

No hay comentarios: