lunes, 3 de junio de 2013

La Mega 97.9 FM de New York, apuesta a los dominicanos.

Por Raymond Abad.
Acroarte New York

New York.- Los dominicanos que residimos en la ciudad de New York, vemos con sorpresa como la estación Mega 97.9 FM, esta apostando a los dominicanos para mantener o buscar una mayor audicencia de sus horarios estelares, algo nunca visto en la historia de la emisora hispana de mayor popularidad que tiene la Gran Manzana.

En el caso del Vacilón de la Mañana, en la década de los noventas se inició con el puertorriqueño, Pedro Luis García (El Bacán Bacán)  y el colombiano, Carlos Cabrera, este era un show ágil, entretenido con segmentos que mantenían al oyente en expectativa, y  pegado de la radio.

Luego con la llegada de Luís Jiménez, hay un giro total al contenido del show, siendo más atrevido y con segmentos bien logrados, lo mismo que los personajes que interpretaban y  las parodias que producían.

Jiménez forma una dupla con Epy Colón, luego con su mentor Moon Shadow y junto a ellos crea Los Mequetrefes, ( Todos dominicanos) que era el "coro" del show, los que tenían que reirse aunque el chiste fuera malo, claro había que llegarle a esa comunidad que era la que tenía y aún tiene el dominio de los negocios y compañiass de taxis de la urbe.


Al firmar Luís Jiménez con Univision Radio en el 2007, luego de trece años de contrato con SBS, traen al dominicano Juan Carlos Alonzo, pero lo ponen con el puertoriqueño Frankie Jay, una movida de la gerencia de la emisora que buscó mantener una sonoridad en las voces de Jiménez y Moon Shadow para mantener la auidiencia.



Ahora el Vacilón de la Mañana cuenta con la amimación de DJ Aneudy. Shino Aguakate, DJ Chucky, y Francis Méndez, quienes tienen la responsabilidad de hacerle la competencia en el horario de 6 a 11 de la mañana a Luís Jiménez, tienen hasta donde hemos escuchado, los recursos necesarios para cautivar y conquistar al público no solo dominicano, sino, latino también.


Con la mencionada contratación de Frederick Martinez y la reincorporación de Janeyro Matos como productor y conductor y la posible unificación junto al Pachá, para el Jukeo, en el horario de 3 a 7 de la noche, no hay dudas que La Mega 97.9 FM en New York, esta apostando a los dominicanos.


No hay comentarios: