lunes, 24 de junio de 2013

"El Protagonista" de Cherito y composición de Mario Diaz, una salsa con sabor a hoy

"El Protagonista" es considerado como una obra maestra

Cherito retorna a la escena y a la radio con "El Protagonista", un tema musical considerado por los expertos ya como una obra maestra dentro del género. Se trata de un trabajo con una orquestación que recoge la sonoridad y el sabor de este ritmo que hoy día atrona como música de moda en la República Dominicana. Una fusión de elementos armónicos, donde se mezclan los colores de la salsa tradicional con la moderna, que se sintetizan en una formidable propuesta de gran calidad y un despliegue excepcional.

De esta manera, Cherito vuelve a presentar credenciales en un género que ya en el pasado había l
ogrado grandes éxitos, por lo que no se puede decir que es un advenedizo que ha llegado para aprovecharse de la corriente en boga.

En efecto, si repasamos su hi
storial musical, veremos que en el año 1990 grabó el tema "Nadie como tú" en versión de salsa, una composición del propio artista, con arreglos del destacado músico y productor musical Sergio George. Se recuerda que este tema fue lanzado por el sello RMM/Sony Music y se convirtió en uno de los de más pegada en el ámbito musical latinoamericano. "Nadie como tú" en salsa se mantiene como uno de los grandes clásicos de todos los tiempos en la radio latina.

En el 1995 Cherito lanzó una producción titulada "Qué Tentación", con el nombre de Chery X, con todos los temas en salsa bajo el sello BabyGrand/Sony Music, del cual salieron los éxitos "Qué Tentación" y "Así es Ella", que llegaron a primeros lugares en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Perú y República Dominicana. "Qué Tentación" se mantiene como un clásico en la salsa.

En el 1997 bajo el nombre de Chery X produce su segundo álbum de salsa bajo el sello Palma/BMG y continúa cosechando éxitos con el tema "Perdoname", lo que le permitió establecerse dentro del género.

Como si fuera poco, en el año 2003 Cherito firmó contrato con Warner Music y le otorgan la responsabilidad de producir varios temas en el género salsa para Celia Cruz, Tito Nieves, Frankie Negrón y Olga Tañón.
 
Y ahora, Cherito retorna como protagonista de la historia que escribió en el pasado con su tema "El Protagonista".

-  Joseph Cáceres


No hay comentarios: