sábado, 15 de junio de 2013

Gilberto Santa Rosa dice “Vivan tranquilos porque voy a defender esta ciudadanía"

 

 Santo Domingo.-Gilberto Santa Rosa agregó un nuevo pin a su grado de "Caballero". El salsero puertorriqueño acaba de reciibr la ciudadanía dominicana. El mismísimo presidente Danilo Medina lo recibió en la mañana de este viernes.

El Gobierno concedió la nacionalidad dominicana a Santa Rosa, en ocasión de su unión matrimonial con la dominicana Alexandra Malagón, el pasado mes de abril, se explicó a MasVip.

“Vivan tranquilos, porque voy a defender esta ciudadanía y no los voy a hacer quedar mal”, expresó el intérprete de “Que alguien me diga” desde el Palacio Nacional.

“Estoy contentísimo, honradísimo por esto. Agradecido de todas y cada una de las personas que tienen que ver con esto”, asintió. “Que bueno decir que tengo la ciudadanía dominicana”, agregó en sus palabras copiadas por MasVip.

En ese sentido, el salsero dijo que “República Dominicana y Puerto Rico tienen una convivencia muy estrecha, esto tiene un carácter demasiado importante para ti, pero cuando esa relación pasa a ser algo más personal y cercano, como esto que estamos haciendo esta mañana”.

“Cada vez que visito un país y me siento identificando con el mismo, uno recibe diferentes reconocimientos. Para mi representa lo más alto que un país puede otorgar a un amigo, como este que les habla”, manifestó.

De igual modo, “Gilberto me dijo que desde se casara con Alexandra Malagón quería la ciudadanía de este país”, indicó la doctora Yadira Morel quien es la asesora legal del artista.

“Quiero agradecerle al presidente Danilo Medina que con la primera comunicación consideró que Gilberto Santa Rosa merecía la ciudadanía”, dijo Morel quien junto a Malagón acompañó a Santa Rosa a recibir la distinción.

Seguir leyendo

No hay comentarios: