miércoles, 7 de noviembre de 2012

El presidente selló la victoria al ganar los estados de Ohio, Iowa, Nuevo Hampshire, Virginia y Colorado, cinco estados cruciales donde los dos candidatos, o sus grupos afines, gastaron más de $1.000 millones de dólares en anuncios televisivos.
En Chicago, la cuna de su carrera política, el presidente se declaró el ganador de los comicios.

"Les he escuchado, he aprendido de ustedes. Y yo soy mejor Presidente gracias a ustedes. Y con las historias y sus luchas, yo vuelvo a la Casa Blanca con más determinación y mas inspiración que nunca con el trabajo que nos queda por hacer y el futuro que nos espera", dijo Obama.
Por otro lado, Romney, quien se encontraba en Massachusetts con su familia, concedió la victoria a Obama en su discurso donde dijo que había llamado a Obama por teléfono, admitiendo la derrota y felicitando al mandatario por su reelección.
También llamó a la unidad del país por el momento difícil que está viviendo.

"La nación está en un punto crítico y en un momento como este no podemos permitir que la politiquería se interponga. Nuestros líderes tienen que unirse para hacer el trabajo del pueblo. Y tenemos que estar listos para esta ocasión", dijo Romney.
El aspirante republicano pasó el día de las elecciones concentrado en actos proselitistas de último minuto en Ohio y en Pensilvania.
Romney esperaba que esa última invitación que hizo a la clase trabajadora en ambos estados le ayudara a vencer a Obama.

Seguir leyendo

No hay comentarios: