lunes, 3 de agosto de 2009

Félix D’Oleo y Bolívar Balcácer hablan por Teléfono para ultimar encuentro solicitado por Carlos Ruíz.


Por Paola Castillo
El periodista Bolívar Balcácer presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales y director de martilloyclavo.com, dijo este lunes que logró hablar por la vía telefónica con el Artista Félix D’Oleo para ultimar detalles de una posible reunión con el empresario Carlos Ruíz presidente de la corporación Ambaroom Restaurante & Lounge.

Ruiz había solicitado de Balcacer que sirviera de intermediario para que él y D’Oleo sostuvieran una reunión a fin de aclarar la agresión de que fue objeto el artista el pasado Viernes y que ha repercutido en los medios de prensa asi como el procedimiento con los nuevos socios del Negocio.

Balcacer manifestó que vía un amigo logró conectar con Félix D’Oleo a las 11:50 de la Noche y mantuvo dialogo hasta las 12:40 de la Madrugada en interés de convencerle para que aceptara su pedido de reunirse con Ruíz a pesar de los problemas suscitados.

“Félix fue muy receptivo, me dijo que Ruíz no estuvo presente en la agresión y que no tiene inconvenientes en reunirse con su compadre, pero que debo darle tiempo hasta el martes, a fin de reunirse con sus asesores y recabar documentos para el encuentro” dijo Balcácer a esta redactora.

Bolívar Balcácer manifestó que sintió la humildad de Félix D’Oleo a quien considera su hermano y a quien le pidió que por un asunto de principios bajara la guardia al menos con Carlos Ruíz para que dialogaran, aunque el curso legal contra sus agresores se mantenga y se encamine a los tribunales de New York.

“Ami no me preocupan terceros” dijo Bolívar Balcacer y de inmediato argumento “Mi preocupación es el liderato dominicano que representan Carlos Ruiz y Félix D’Oleo, ellos son mis amigos, son mis hermanos y no dejaré que por una nimiedad, se vean como manzana de la discordia ante lo que estamos pasando en el Alto Manhattan” dijo el reconocido periodista.

La reunión podría realizarse el próximo martes en un lugar neutral que no dió a conocer y solo participarían Ruíz, D’Oleo, Balcácer y un amigo invitado de quien no dio su nombre el que servirá como testigo de lo que allí se hable.

Félix D´Oleo, fue supuestamente agredido en la ciudad de Nueva York el pasado Viernes en horas de la mañana. Los detectives neoyorquinos buscan con relacion al caso a cinco agresores, cuatro hombres, y una mujer que fueron ya identificados por D’Oleo.

El artista dominicano dijo que todo comenzó porque la licencia actual del Ambaroom Restaurante & Lounge se vencía el 31 de Julio. D’Oleo recibió la renovación por parte del Departamento de Licorería del Estado de Nueva York, a nombre de la Corporación llamada Restaurant On Ten propiedad de él y del señor Carlos Ruiz. También recibió la aprobación del Washington Heights Community Board para la licencia de venta de licor en el Ambaroom Restaurant & Lounge.

Bolívar Balcacer dijo sentirse agradecido de la confianza deposita en él por ambos lideres comunitarios al tiempo de señalar que mientras pueda ayudar en la solución de problemas de la comunidad estará presente siempre que las condiciones que exponga sean respetada como el presente caso donde pidió que el dialogo se sostenga dentro del marco del respeto y sin posiciones verbales altisonantes y con no más de 5 personas para evitar distorcionamiento informativo de lo que se hable a la hora de emitir alguna información para la prensa.

Lideres comunitarios del alto Manhattan y personas consultadas dijeron sentirse tristes por la situación que afecta a Ambaroom y a la diáspora dominicana, por lo que tienen la esperanza que con la intervención de Bolívar Balcacer en ese conflicto saldrán cosas positivas que podrían repercutir favorablemente en otros sectores de la comunidad.

Carlos Ruíz por su parte manifestó que solo espera que Balcacer le informe el lugar, el día y la hora del encuentro y estará presente atendiendo la solicitud porque para él como para Félix D’Oleo está por encima la tranquilidad de su gente, aunque existan pequeñas diferencias en estos momentos por el asunto de Ambaroom.

No hay comentarios: