domingo, 12 de julio de 2009

CDP New York juramenta Comisión Electoral 2009.


New York.Los miembros de la seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, celebraron su reunión ordinaria el pasado sábado 11 de abril donde se rindieron los informes de finanzas y generales que cierran la gestión de la dinámica Mayra La Paz como presidenta de la entidad en esta ciudad.

Después de debatir los temas concernientes a la organización se dio paso al segundo punto de la agenda que fué el seleccionar, entre sus miembros a la Comisión Electoral de este año. Una vez terminaros con las votaciones se procedió a juramentar de comisión la cual quedó integrada de la siguiente manera: Lissette Montolío, Presidenta (por votación unánime); Moisés Iturbides, vicepresidente; Marcelino Cabrera, Secretario y Luís Jiménez y Leví Germán, vocales.

La Comisión Electoral de Nueva York, encabezada por la también educadora Lissette Montolío, informó que se reunirá esta semana para acordar la fecha, lugar y detalles de la entrega de las planchas que se quieran registran ante dicha comisión. La fecha límite para presentar candidaturas será el sábado 22 de agosto, cinco días antes de las elecciones que están fijadas para el viernes 28 del mismo mes. Esta convocatoria es de carácter nacional e internacional. Todas las seccionales están pautadas de la misma forma y para las mismas fechas.

"Hago un llamado a todos los miembros de la institución a que formen sus planchas y que inicien el proceso de captación de votos de una manera profesional" dijo la Sra. Montolío. "Por otro lado, tenemos muchos miembros en el listado que nos envió la oficina central del CDP, pero los datos están incompletos y nos es imposible comunicarnos con ellos, pero si se acercan a nosotros podemos verificar su membresía y ayudarlos a que ejerzan su derecho al voto, pero necesitamos que se comuniquen con nosotros", terminó diciendo al presidenta de la Comisión Electoral.

"Vamos a hacer un buen trabajo para que las elecciones sean transparentes" agregó Moisés, vice presidente de la comisión. Todos los miembros del CDP deben reunirse con nosotros de manera individual para ayudarlos en la gestión de reincorporación

Expresó el veterano Iturbides, miembro fundador del CDP en nuestro país. Mientras, el Secretario, Marcelino Cabrera les recordó a la membresía lo importante que es contar con todos y cada uno de los miembros y ayudar a todos en el colegio a alcanzar las metas propuestas para todos.

En la reunión también se le dio la bienvenida a la recién formada seccional de Nueva Jersey, la cual tiene ya su patria potestad y funcionará como de manera independiente de la de Nueva York, como se había venido haciendo. Los miembros del CDP que viven y trabajan en el Estado Jardín ahora tendrán su propia directiva y funcionarán independientes, trabajando directamente con la oficina central del CDP en República Dominicana.

Al finalizar la fructífera reunión el candidato a presidente en República Dominicana, Manuel Azcona, saludó al pleno y habló brevemente de su campaña y los objetivos que tiene para la institución. En su alocución Manuel expuso los elementos de su lucha y sus pretensiones si alcanza la presidencia del CDP.

No hay comentarios: