domingo, 14 de abril de 2013

Yaqui Nuñez, maestro de la comunicación dominicana

Publicista, maestro de la locución, productor de programas de radio y TV, autor de canciones, guía una enorme cantidad de comunicadores, libro abierto y puerta de acceso total para el talento emergente y un larguísimo etcétera. Es obvio que me refiero a don Yaqui Núñez del Risco.

"Letra y Música", junto al maestro Rafael Solano, ·El Show del Mediodía", "Nosotros a las 8", ·De Noche", "Otra Vez con Yaqui", "La Vida Es Una Feria", "Diario Vivir", "El Tiempo Pasa", "Chiqui Show", "Global y Local", "Comida y Comidilla", "Enhorabuena con Yaqui", "Salud, Dinero y Amor", son algunos de los programas donde sentó cátedras del buen decir, porque "improvisaba las palabras, pero nunca las ideas" y porque nos enseñó su vasta "cultura con sabrosura".

El maestro Yaqui Núñez del Risco ofreció cursos y dictó conferencias para compartir con los demás sus profundos conocimientos en materia de comunicación social y publicidad, fue también el primer gobernador del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con su impactante y acertado dominio de la maestría de ceremonias, fue quien presentó al crooner norteamericano Frank Sinatra durante la inauguración del Anfiteatro de Altos de Chavón, presentó al papa Juan Pablo II cuando visitó nuestro país y, en fin, los logros de don Yaqui son tantos que necesitaría mucho espacio más para mencionarlos todos.

Ojalá que su legado sea reconocido en vida, porque sus méritos están ahí, a la vista de todos, aunque no haya peor ciego que quien no quiera ver. Yaqui es un verdadero maestro de maestros, una gloria de la radio y la TV de la República Dominicana. ¡Gracias del alma, maestro de siempre!


Tomado del fb de Mario Díaz

No hay comentarios: