domingo, 4 de diciembre de 2011

Dicen son masiva votaciones peledeistas NY para elegir candidatos a diputados

NUEVA YORK._ Los peledeístas votaron masivamente este domingo 4 de diciembre en 14 centros de votación, especialmente en el Alto Manhattan y El Bronx para elegir dos candidatos y una candidata a diputados en el exterior, en un proceso matizado por el orden, la buena organización y el aparataje propagandístico de algunos aspirantes en las proximidades de colegios electorales.Las urnas abrieron a las 10:00 de la mañana y cerraron a las 5:00 de la tarde con un flujo histórico de votantes que superó la participación en la convención presidencial del partido morado.

Al menos, dos de los precandidatos, Alfredo Rodríguez y Arturo Ortiz, hicieron denuncias de “algunos inconvenientes” que se presentaron en colegios de votación, pero no especificaron los problemas alegados, aunque muchos militantes, delegados y supervisores dijeron que hubo dislocamientos y exclusiones en algunas mesas, aunque en menor cuantía.

Una mujer dijo que cuando se presentó a votar a una de las mesas situada en la escuela pública de la calle 160 y avenida Amsterdam, fue reenviada a Brooklyn, porque allí fue que apareció su registró en el padrón. Pero en general, el proceso se desarrolló sin tropiezos y en completa armonía y varios destacados dirigentes locales lo describieron como una fiesta de la democracia interna del peledeísmo y la “antesala” de lo que podría ocurrir el 20 de mayo del 2012 en las elecciones presidenciales en las que por separado, también se escogerán los legisladores en ultramar.

Desde Brooklyn, Queens, Long Island, Yonkers, Haverstraw, Tarrytown y otros suburbios de la ciudad en los que también se votó se reportó similar comportamiento de los peledeístas, aunque obviamente, el flujo de votantes no fue ni parecido al de Nueva York que es el principal centro de sufragantes.

Los peledeístas también ejercieron el voto en New Jersey, Nueva Inglaterra, Filadelfia, Washington, Delaware, Maryland y en las ciudades de Toronto y Montreal en Canadá que corresponden a la circunscripción #1.

LOS CANDIDATOS

Varios precandidatos opinaron acerca de la convención, coincidiendo en que la votación fue masiva y sin importantes contratiempos. Alfredo Rodríguez dijo que hubo algunos problemas en varios lugares como electores que no aparecieron en el padrón.

“Pero, nosotros los peledeístas, siempre nos comportamos bien en nuestras elecciones”, añadió.

Víctor Comprés (Vitico) indicó que el proceso dio una demostración de lo que es una verdadera democracia interna en el PLD y no tenía conocimientos de inconvenientes, porque en el partido no se estila a tener problemas en elecciones internas.

“La convención ha sido muy concurrida, hemos dado muestras de una democracia sólida a lo interno del PLD y desde que comenzamos las votaciones, la asistencia ha sido impresionante”, añadió.

La precandidata Jacqueline Güilamo indicó que la fiesta democrática peledeísta fue increíble y que hasta la comunidad se contagió.

Seguir leyendo

No hay comentarios: