jueves, 3 de marzo de 2011

Libertad bajo fianza para el dueño de Aventura

NUEVA YORK, NY. -- El dueño del grupo bachatero aventura, extraditado a Nueva York bajo cargos de narcotráfico, saldrá en libertad bajo fianza, con la ayuda de familiares y amigos.

Con la ayuda de amigos y familiares que aportaron 820 mil dólares en propiedades como garantía, Franklin Romero, el productor de la banda de bachata Aventura, saldrá libre bajo una fianza de 2 millones de dólares. Anthony Santos, el cantante del grupo, aportó 140 mil dólares.

Ucha de la Cruz, amigo del empresario dominicano acusado de narcotráfico y lavado de dinero dijo que todos estaban satisfechos con el resultado de la audiencia en la corte federal de Manhattan: “algo tenía que hacer son un conjunto. Es una sola familia, lo que necesitábamos era que le fijaran su fianza gracias a dios y estamos positivos. Para la gente que estaba negativa le dimos una galleta en la cara”.

Las condiciones de su libertad incluyen estas obligaciones:

Tendrá que permanecer en su hogar en el Bronx, excepto cuando acude a la corte, sus abogados o a la iglesia.

Deberá ser monitoreado electrónicamente y con GPS.

Y tendrá que entregar su pasaporte y los pasaportes de su esposa e hijas

Romero estaba prófugo de la justicia desde el año 2000. Fue arrestado el martes cuando realizaba un viaje de negocios a Panamá. Allí le negaron la entrada, enviándolo de regreso a República Dominicana, pero a través de Nueva Jersey. Romero fue detenido en el aeropuerto de Newark.

Sus familiares llenaron los asientos en el tribunal. Estaban visiblemente aliviados cuando el juez aceptó la fianza. Pero no quisieron hablar con la prensa.

Una vez que cumpla con los requisitos de la corte, romero podrá ir a vivir a la casa de su familia en el Bronx mientras que dura el juicio.

Tomado Telemundo 47

Ver video aquí

No hay comentarios: