jueves, 3 de marzo de 2011

Dominicano se declara culpable de terrorismo

Nueva York/EFE - Dos estadounidenses se declararon culpables de haber tratado de aliarse con el grupo extremista somalí Al Shabaab, considerado terrorista por Estados Unidos, para cometer atentados, lo que, según el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, les supondrá una pena de entre 15 y 30 años de prisión.

Carlos Eduardo Almonte, de 24 años y origen dominicano, y Mohamed Haoud Alessa, de 21 años e hijo de un palestino y una jordana, se declararon culpables ante el juez Dickinson Debevoise del Tribunal federal de Newark (Nueva Jersey) del delito de conspirar para matar a gente fuera de Estados Unidos en nombre de una organización terrorista.

“Con las grabaciones encubiertas y las declaraciones de culpabilidad de hoy, las propias palabras de Alessa y Almonte confirman que dieron pasos para entrar en un camino mortal”, aseguró el fiscal Paul Fishman en un comunicado.

Añadió que ambos “planearon y entrenaron para una misión que comenzaba en sus respectivos barrios de Nueva Jersey y que hubiera acabado en la muerte de civiles inocentes”.

Alessa y Almonte fueron detenidos el pasado junio cuando se disponían a tomar un vuelo a Egipto por separado, desde donde pensaban viajar a Somalia para unirse allí a Al Shabaab, un grupo que se dice simpatizante de Al Qaeda.

Leer más

No hay comentarios: