Para cantactarme

Para cantactarme
elcanonline@gmail.com

miércoles, 24 de enero de 2018

Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman al Salón de la Fama

El jardinero dominicano Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown, anunciaron el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) y las autoridades del pabellón que tiene su sede en Cooperstown, New York.
Guerrero fue nombrado en 392 de 422 boletas para un 92.9%, el segundo porcentaje más alto de la historia, apenas un poco por debajo del que recibió el puertorriqueño Roberto Clemente (93.0%) en una elección especial en 1973. El año pasado se quedó por 15 votos y obtuvo un 71.7% de apoyo.
El antesalista Chipper Jones (97.2%), el inicialista y bateador designado Jim Thome (89.8y el relevista Trevor Hoffman (79.7%) también superaron el 75% de votos necesarios para entrar al Salón de la Fama. El bateador designado puertoriqueño Edgar Martínez recibió 297 sufragios (70.4%) en su noveno y penúltimo año en la boleta.
"Todavía no lo creo. Quizás tendré que esperar hasta mañana para creerlo", dijo Guerrero a ESPN en su casa en Long Island, Nueva York, donde esperó la llamada del Salón de la Fama junto a familiares y amigos.
Guerrero, quien fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Angeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.
El quisqueyano fue uno de los bateadores más temidos de la pelota durante su estadía en las ligas mayores, obtuvo ocho veces el Bate de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004.
Seguir leyendo

No hay comentarios: