domingo, 25 de junio de 2017

Los Oficiales Electos Celebran con Orgullo el Crecimiento de la Poblacion Latina en la Ciudad de Nueva York.

New York.-Es un acontecimiento transformador que el 22 de junio de este año, el Censo estimó que la proporción de Latinos y Latinas en la ciudad de Nueva York había crecido hasta llegar al 29% de todos los habitantes. En conmemoración de esta noticia y de los avances de las comunidades dominicanas y latinas en la Ciudad de Nueva York, el Concejal Dominicano  Ydanis Rodríguez, quien se aposiciona para ser el proximo vocero del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, junto a la actual vocera Melissa Mark-Viverito y los concejales latinos Rafael Espinal, Carlos Menchaca, Antonio Reynoso, Julissa Ferreras-Copeland, Anabel Palma, Rafael Salamanca, Ritchie Torres, Fernando Cabrera y Rosie Méndez, emitieron esta declaración:

El constante crecimiento de la comunidad latina en la ciudad de Nueva York ha coincidido con numerosas tendencias positivas. Estamos orgullosos de ser parte de este crecimiento y todo lo que ha significado para nuestra economía, cultura y más. Esta noticia es un testimonio de lo que es nuestra ciudad: un lugar donde los inmigrantes de todo el mundo pueden encontrar un hogar y crear una nueva vida para ellos y sus familias. Con un mayor reconocimiento de la multitud de papeles de dirección que juegan los latinos en Nueva York; creemos que hay grandes oportunidades y responsabilidades. Ahora es un momento importante para considerar cómo esta comunidad puede seguir liderando y colaborando en una variedad de temas para continuar el progreso de nuestra ciudad en su conjunto.

Que la población latina continúa creciendo a tasas más rápido que muchas otras comunidades en nuestra ciudad, destaca la necesidad de esfuerzos concertados para colocar a los miembros de esta talentosa comunidad en roles de liderazgo en los sectores público, privado y sin fines de lucro. Tenemos que señalar, que eso ignifica una mayor presencia latina en las salas de juntas ejecutivas de las compañías Fortune 500 e instituciones académicas de primer nivel, y en los pasillos del gobierno, porque estamos convencidos que hemos crecido en todos los ordenes especialmente en la preparacion academica y de direccion del Estado. Significa un mayor énfasis en la educación que habla de la experiencia latina en la ciudad de Nueva York y más allá, con programas de calidad en dos idiomas y currículo que cuenta con destacadas figuras latinas. Y demuestra la necesidad de una comprensión más profunda de los no-latinos que ya están en posiciones de liderazgo para ser inclusivo y culturalmente fluido de los latinos en su toma de decisiones.

Ese posicionamiento indica al mismo tiempo, que este crecimiento y expansión ee la presencia en la ciudad de Nueva York también pone de relieve una nueva responsabilidad para nuestra propia comunidad. A medida que trabajamos para construir y crecer en nuevas oportunidades, también debemos estar conscientes y de la misma manera colaborativos con las comunidades que llaman nuestra ciudad que es una casa maravillosa donde se le dan las mismas oportunidades a todos sus residentes. La comunidad latina debe ser líder en los esfuerzos por lograr justicia social para todos los grupos marginados. Debemos deliberar con nuestros compañeros neoyorquinos de diferentes orígenes para asegurarnos que estamos trabajando para construir una ciudad para todos. Nos sentimos honrados de ser líderes en este esfuerzo y continuaremos poniendo el mayor esfuerzos y experiencia en el gobierno para ayudar a desarrolla una comunidad donde todos comparten la vision de integracion y desarrollo para todos.

No hay comentarios: