jueves, 29 de junio de 2017

Creadora del "Spinner' está en la quiebra

Catherine Hettinger tuvo que vender su idea por no poder pagar la renovación de la patente


Catherine Hettinger, la ingeniera que creó el ‘Fidget Spinner’ hace más de 20 años, en la actualidad se encuentra en una difícil situación económica, pues no ha recibido ni un dólar por su creación.

La razón es que hace años tuvo que vender su idea porque no tenía dinero para pagar la renovación de la patente.
En un principio, el 'spinner' fue diseñado por Hettinger para niños hiperactivos y agresivos. Al colocar el juguete entre sus dedos y girarlo se tranquilizaban, según la teoría.

Luego los adultos comenzaron a experimentar con él y se percataron que también en ellos surtía efecto.

Hace años Catherine intentó venderle su creación Hasbro, pero fue rechazada, pero ahora son otros los que reciben ganancias por el juguete.
"Soy un técnico, no soy una persona que cierra acuerdos multimillonarios. Si hubiera habido dinero o alguien que me financiara cuando inventé el spinner, mi vida habría sido diferente", declaró en entrevista.

Hettinger por ahora no ha podido reclamar algún ingreso por su invención, pero una organización, Just Giving, tuvo la idea de realizar un "crowd funding" para así apoyarla un poco.

Así eperan poder conseguir la cantidad de al menos 26 mil dólares, para poder compensar al menos un poco por crear uno de los juguetes más demandados del momento.
Tomado de Merengala

No hay comentarios: