miércoles, 5 de noviembre de 2014

Diputado del PLD en ultramar logra resolución de la CD eliminando caducidad documentos de la JCE

NUEVA YORK._ Por iniciativa del diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez, la Cámara de Diputados aprobó este martes 4 de noviembre una resolución eliminando la caducidad de documentos procesados por la Junta Central Electoral (JCE) y que tienen que ver directamente con el Registro Civil.
 
Entre los documentos figuran las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y otros, cuyo plazo legal duraba sólo sesenta días, teniendo el portador que volver a pagar por los papeles.
 
"No es posible que documentos oficiales del estado dominicano, especialmente emitidos por un organismo como la JCE, caduquen, perdiendo su valor legal sólo en dos meses, lo que complica aún más los trámites de la población y especialmente de los dominicanos en el exterior, además de aumentar los costos económicos", dijo el diputado Rodríguez a este reportero en una llamada desde Santo Domingo, para anunciar la aprobación de la resolución.
 
La medida, contó con el respaldo unánime de más 100 diputados que asistieron a la sesión, programada para las 11:00 de la mañana de ayer.
 
Rodríguez dijo que la resolución, tiene una importancia capital para el pueblo dominicano y la diáspora, debido a partir de ahora, se simplifica las gestiones para la obtención y uso de esos documentos y se reduce significativamente el gasto económico de los usuarios.
 
La resolución, será remitida a la JCE, vía secretaría de la cámara para su puesta inmediata en ejecución
 

No hay comentarios: