jueves, 16 de enero de 2014

Murió en Los Ángeles José Sulaimán, dirigente del CMB

MEXICO.- José Sulaimán Chagnón, uno de los más longevos dirigentes de un organismo deportivo a nivel mundial falleció el jueves tras una larga convalescencia luego de una operación del corazón.

Sulaimán tenía más de 100 días internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) debido a problemas cardíacos y su salud se deterioró en los últimos días.

Aún no se saben a ciencia cierta los motivos del deceso, pues mientras la agencia AP afirma que el hijo del dirigente no los reveló, al igual que el Consejo Mundial de Boxeo; Notimex en México afirma que se debió a complicaciones postoperatorias de la intervención a corazón abierto que se le practicó a Sulaimán en octubre pasado.

Sulaimán Chagnon, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 30 de mayo de 1931, presidió el Consejo Mundial de Boxeo desde el 5 de septiembre de 1975 (Convención de Túnez) hasta la fecha de su muerte.

"El dirigente tenía dos arterias obstruidas, por lo que le habían colocado un bypass y por complicaciones con la diabetes que padecía no se pudo recuperar y falleció este jueves", afirma la agencia de noticias mexicana.

Sulaimán ingresó en el Salón Internacional de la Fama de Canastota el 10 de junio de 2006.

Tomado de El Diario La prensa

No hay comentarios: