jueves, 9 de enero de 2014

Detenidos presuntos asesinos de actriz venezolana

CARACAS, Venezuela (AP) — Siete personas involucradas en el asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo por un robo están detenidas y serán imputadas por un crimen que conmocionó a los venezolanos y avivó el debate sobre la creciente violencia que azota el país, anunciaron el jueves las autoridades venezolanas.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, declaró a la prensa que "se encuentran detenidos siete de los integrantes de la banda que participó en este hecho... a dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo".

Torres agregó que cuatro de los detenidos participaron activamente en el robo.

El ministro explicó que entre los detenidos hay dos adolescentes uno de 17 y otro de 15 años que al momento de la detención estaba bajo efectos de drogas.

Las investigaciones apuntan a que "el jefe de la organización es una persona mayor de edad, que es el que los instiga, le da las drogas, le da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos", acotó Rodríguez Torres.

"Estas siete personas han sido capturadas, están bajo control del CICPC (el cuerpo de detectives) y puestos a la orden del ministerio público para ser presentados ante los tribunales del país", indicó.

"Presumimos por las conexiones telefónicas y todas las otras experticias que se han hecho de que hay otras dos personas involucradas y ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), con el resto de los cuerpos de seguridad que los están apoyando, están desplegados en la búsqueda de esas dos personas", agregó.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo de noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados por la Fiscalía General como Jean Carlos Colina, de 19 años, Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico (26), Leonar Marcano y Eva Armas (39), además de los dos adolescentes, que por ley no pueden ser identificados.

Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho y Berry recibió tres balazos en el tórax dijo a la AP la mánager de la actriz Katty Pulido. Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso, agregó Pulido.

Seguir leyendo

No hay comentarios: