martes, 14 de enero de 2014

Alex Rodriguez demanda las Grandes Ligas y su sindicato

NUEVA YORK, 14 Ene 2014 (AFP) – El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, interpuso este lunes una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol y su sindicato de jugadores, en un intento por revertir una prohibición de dopaje de 162 juegos.

La presentación de 42 páginas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan afirma que el árbitro Fredric Horowitz demostró parcialidad en sólo recortar a 162 juegos lo que había sido una prohibición de 211 partidos, incluidos encuentros de plyaoffs.

Con dicha sanción, el jugador mejor pagado estaría fuera la temporada completa del 2014.

La prohibición sigue siendo la suspensión más larga relacionada con el dopaje en la historia de la Liga, ya que los 12 jugadores que admitieron irregularidades en el escándalo de dopaje Biogénesis fueron suspendidos por 50 encuentros.

Rodríguez también alega que la “Asociación de Jugadores de Béisbol” de las Grandes Ligas no lo representó correctamente en el proceso de arbitraje, mientras que el sindicato y la Liga dicen que el proceso sí tiene la última palabra sobre el asunto con base en el acuerdo en unión con los propietarios de los clubes.

En noviembre, Rodríguez salió de una sesión de arbitraje en desacuerdo porque el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, no se presentó a la audiencia para apoyar los hallazgos y procedimientos, incluidas las pruebas y el testimonio del director de Biogénesis, Anthony Bosch, cuya credibilidad Rodríguez ha desafiado.

Rodríguez afirma que Selig violó los términos del acuerdo sindical y afirma que el proceso apuntaba para derribarlo y aumentar la reputación antidoping del deporte.

La presentación de la demanda se produjo menos de 24 horas después de que el principal testigo en contra el jugador, Bosch, fue entrevistado por CBS News para el programa “60 Minutes”.

El árbitro independiente dictaminó que habían “pruebas claras y contundentes” de que el tercera base de los Yanquis consumió tres sustancias prohibidas y que en dos oportunidades intentó obstruir la investigación de Grandes Ligas, aunque también señala que “es reconocido” que Rodríguez pasó 11 pruebas de drogas administradas por la Liga entre el 2010 y el 2012 sin dar positive.

No hay comentarios: