martes, 5 de noviembre de 2013

Festival de jazz cierra con merengue tradicional

SUSANA VERAS
s.veras@elnacional.com.do

SANTIAGO. El Dominicana Republic Jazz Festival 2013 cerró su versión número 17 “a lo buen dominicano”, con los merengue derecho y tradicional que integran “La Gallera” y la participación estelar de dos de las más grandes figuras de la música nacional, Johnny Ventura y Milly Quezada bajo la dirección musical del maestro Jochy Sánchez.

“La Gallera” resalta con su selección y arreglos, lo mejor de la dominicanidad con aspectos históricos de relevancia. Este montaje puso de inmediato a bailar entusiasmado por la alegría de Ventura y Quezada dos verdaderos símbolos de la música dominicana. El repertorio musical de la Gallera incluye las piezas como las “Siete Pasadas” de Tatico Henríquez “Los Algodones”, “Dolorita”, “Cabo e vela”, “El Merengón”, “Pobre Adela”, “Los Saxofones” tema donde se escenificó una verdadera “pelea de gallos” con los músicos Manuel Paulino (Minimambo) y El Potro en uno de los momentos más aplaudidos de esta entrega. Dejando un saldo positivo de presentaciones, asistencia de público e integración de diversas empresas patrocinadoras el RDJF obtuvo anoche en la Playa de Cabarete, uno de sus sueños más preciados y es el de ser integrados en el Sistema de Becas de la prestigiosa institución de música Berklee College of Music de Boston respaldando así las acciones de la Fundación que rige el festival FeduJazz.

El anuncio fue realizado por Marco Pignataro junto a uno de los decanos de la entidad educativa. En esta noche recibió una distinción del empresario Fulgencio Yeyo Ochoa por sus aportes en todas las versiones del festival asi como a la empresaria Jennifer Kidman. Tanto en el anuncio como en la entrega de reconocimientos estuvo presididlo por el señor Lorenzo Sanscazzani director general del montaje. La jornada de cierre inició cerca de las nueve de la noche con Marco Pignataro quien es un saxofonista polifacético, compositor y educador originario de Bolonia, Italia.

No hay comentarios: