sábado, 16 de marzo de 2013

Cheddy García dice "La Lucha de Ana" me reivindicó como artista".

Esta semana El Especial con Colombia Alcántara presenta la impactante vida de la humorista y actriz de cine Mercedes (Cheddy ) García quien entre risas y muchas lagrimas contó como ha tenido que romper esquemas para ganarse un lugar y el respeto de los medios.

De humilde cuna Cheddy siempre fue radical en sus convicciones. Cuenta que de adolescente ingresó en un convento para convertirse en monja, esperando desde esa posición hacer algo para aportar a una mejor sociedad, pero pronto entendió que su destino no estaba ahí.

Durante sus años universitarios en la UASD fue una revolucionaria pero cambio su rumbo decepcionada al ver como sus compañeros de lucha se rendían ante prebendas políticas. Terminó su carrera de pedagogía y ejerció como maestra de educación básica por un tiempo antes de ingresar a la televisión.

Cheddy agradece a Miguel Céspedes por ser el enlace entre ella y el grupo Telemicro donde cimentó su estatus como estelar dentro de la nueva generación del humor.

Cheddy también expresó que fue marginada por ciertos círculos en sus inicios por su estilo pulular de hacer humor a pesar de que sus personajes como "La desesperada del amargue" gozaron de un gran éxito para esa época. García sitúa a este personaje como el más agresivo imterpretado por una comediante, porque se trataba de una mujer sin inhibiciones que enamoraba a los hombres y le gustaba el trago.

Durante la entrevista Cheddy agradeció varias veces al empresario Juan Ramón Gómez Días por siempre creer en ella y ser su padre en el mundo artístico. Subrayó que aunque han tenido diferencias en algún momento, nada podrá borrar todo el bien que el presidente del Grupo Telemicro le hizo en sus inicios hasta convertirse en una profesional establecida.

Atribuye el fracaso de su proyecto junto a Manolo Ozuna a un horario poco conveniente y no al desgaste de su figura como se sugirió en el momento en que el programa salió del aire.
La artista confesó que ha sufrido profundas depresiones, pero cada vez se levanta con mas fuerza. Entre lagrimas contó que cuando se vio fuera de los medios, sin trabajo y sin esperanzas, clamó al nombre de Jesus por ayuda y entonces se le ocurrió incursionar como productora de teatro y más tarde vino la oportunidad de protagonizar "La lucha de Ana" con la cual ha obtenido un gran reconocimiento nacional e internacional, abriendole puertas para estelarizar 3 películas más. "La Lucha de Ana me reivindicó como artista" exclamó la artista.

En cuanto a su vida personal Cheddy, madre de dos niños dice que esta feliz y soltera en espera de un amor que llene sus expectativas. Visiblemente emocionada la humorista asegura que entre sus grandes satisfacciones está haber ayudado a sus padres y a su familia a salir adelante.


Conozca más de Cheddy Garcia este domingo a las 7 pm por Telecentro, canal 13 en El Especial con Colombia Alcántara


Merengala

No hay comentarios: