sábado, 2 de marzo de 2013

Acroarte entrega reconocimientos a grupo de periodistas y artistas

Virginia Galán

Santo Domingo

Las lágrimas corrieron por su rostro. Y los aplausos resonaron en la sala. A Mundito Espinal, ese baluarte del periodismo de espectáculos, se le rendían los honores merecidos por una extensa carrera.

A sus 78 años, el “viejo amigo” de Anthony Ríos, quien le cantó esa canción de la autoría del periodista durante el homenaje, se sentía feliz y hasta extrañado de que sus propios colegas tuvieran la iniciativa de rendirle tributo.

“Lograr que un compañero tuyo reconozca tu mérito ese es un premio que entre dominicanos es muy difícil”, expresó Espinal tras recibir el reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Arte, que preside Máximo Jiménez.

A su lado, su fiel amada Milagros García contemplaba emocionada, y Espinal trataba de contener las lágrimas, sin que se asomen al rostro.

“Cuando un hombre como Mundito Espinal llora nos recuerda que lo humano prevalece por encima de todas las circunstancia”, decía la periodista Carmen Luz Beato.

En la gala, en el hotel El Embajador, también fueron reconocidos Zoila Puello, Napoleón Béras, Ricardo Rodríguez Rosa, Maura Alcántara y César Romero, de Nueva York.

Dentro del marco de la segunda entrega del Premios al Mérito Periodístico, se reconoció al veterano dramaturgo y director teatral Bienvenido Miranda, al locutor Buenaventura Bueno Torres, al merenguero Luis Ovalles, la baladista Olga Lara y el empresario Antonio Espaillat.


EL RECONOCIMIENTO A MUNDITO ESPINAL
DE SU VIDA.

Además de periodista y productor del programa “De todo un poco”, Mundito Espinal es conocido por sus composiciones, entre ellas “Salsa pa’tu lechón”, “Llegó Navidad”, “Consejos de Navidad” y “Llegó Nochebuena otra vez”, popularizadas por Johnny Ventura.

Otras composiciones suyas son: “Nada” y “Viejo amigo”, en la voz de Anthony Ríos; “Un imposible”, cantado por Camboy Estévez; “Piénsalo” y “La noche está triste”, interpretados por Fernando Casado, y “Mayra”, en voz de Fernandito Villalona.

Otras fueron éxito en voz de Fausto Rey, como son: “Moriré sin ti”, “No me busques”, “Dime”, “Qué triste” y “Sigo”.

No hay comentarios: