domingo, 13 de agosto de 2017

Nuevo caso de racismo en tren de NYC: “Lárgate de mi jodi** país”

El Diario
NUEVA YORK- Un racista la emprendió con insultos contra una joven que viajaba en dirección a Manhattan en un tren Q.

En el video que circula en medios locales, se ve al hombre de pie en medio de un vagón bastante vacío mientras ofende a la fémina con comentarios contra los asiáticos.

“Lárgate de mi jodi** país”, le grita repetidamente mientras la víctima lo graba.

“Este es mi país también”, contesta la mujer.

Ante la insistencia del agresor en identificarla como “china”, la pasajera lo corrije y le dice que ésa no es su nacionalidad.

Pero el descontrolado no cesa en su diatriba.

“Tú sabes que éste es mi jodi** país, ¿verdad?”, continúa. “Tú estás en mi país. Te voy a matar”.

Poco antes de que finalice la grabación, la joven responde que va a denunciarlo en la Policía. Sin embargo, la agredida, aparentemente, desistió de presentar una querella.

El video fue tomado, este martes, cuando el tren pasaba por Avenue U y Kings Highway en Gravesend, a eso de las 3 p.m.

No hay comentarios: