martes, 1 de agosto de 2017

Crece el clamor para llevar a Jack Veneno al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Unico superhéroe criollo e icono de la cultura

Por Johnny Arrendel

Cada vez más personalidades, sobre todo líderes de la comunicación, se suman al clamor para que Jack Veneno sea exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La propuesta parte de los periodistas deportivos Héctor Gómez y Alberto Rodríguez, quienes insisten en que Rafael Sánchez, ídolo histórico de la lucha libre profesional en la República Dominicana, cabe en el templo del deporte nacional.

Pero lo más significativo es la gran acogida que encuentra esta idea entre la gente común, que reconoce la extraordinaria labor desarrollada por Jack Veneno y su elenco de gladiadores en cuanto a entretener al pueblo dominicano durante los duros años 70 y 80.

Los conductores del espacio “La voz del Fanático”, una de las producciones deportivas más respetadas y escuchadas, se pronunciaron en favor de que Jack Veneno sea entronizado en el Pabellón de la Fama.

Odalís Santiago, Carlos Almánzar, José Antonio Acta, Alving González, Iván Joel Ramos y Dámaso García Jr., sostienen que aunque la lucha libre es un deporte espectáculo, se requiere un apego irrestricto a sus técnicas y cultura física para poder practicarla con rigor.

En tanto, los radioescuchas proclaman que hace tiempo que Jack Veneno debería estar ahí, ya que los montajes de la lucha libre contribuyeron a forjar valores en los niños de la época sobre la base de la confrontación entre el bien y el mal.

A Jack Veneno se le considera el único superhéroe netamente dominicano.
Seguir leyendo

No hay comentarios: