miércoles, 9 de agosto de 2017

Figueroa Agosto fue sentenciado a 30 años de cárcel, según periódico

PUERTO RICO.- El capo José David Figueroa Agosto habría sido sentenciado a 30 años de cárcel por un juez federal de Puerto Rico, informó este martes el periódico El Vocero de la vecina isla.

De acuerdo a la publicación, la sentencia de 30 años fue dictada por el juez federal Juan Pérez Giménez, y consiste en la pena mínima que su defensa de Figueroa Agosto y la fiscalía federal habían acordado.

Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

La portavoz de prensa del gobierno, Lymarie Llovet, indicó que la vista de sentencia celebrada hace varias semanas fue sellada, por lo que no podía corroborar la pena impuesta.

Se recuerda que Figueroa Agosto también hizo operaciones millonarias en República Dominicana, desde donde se escapó junto a su compañera sentimental de entonces, Sobeida Félix.

Fue apresado en el centro de San Juan, en Puerto Rico, el 17 de julio del año 2010. Desde entonces guarda prisión. Esos siete años serán rebajados de su condena, reseña la publicación.
SIN

No hay comentarios: