jueves, 20 de junio de 2013

Con nombre de programa, El Cocodrilo hace homenaje a Freddy Beras Goico

Según se publica en la prensa, Giancarlos Beras le otorgó el permiso para el uso del nombre de "El Gordo de la Semana" a Nelson Javier "El Cocodrilo", para un programa dominical de televisión, que sacará al mediodía por Tele Universo, Canal 29 de Santiago.

Se procura de ese modo rendirle homenaje y preservar la memoria histórica de Freddy Beras.

Sin embargo, con todo y el permiso, Nelson Javier prefirió bautizar su programa con el nombre Domingo Gordo. Una decisión muy juiciosa.

Hubiese sido un gran error usar "El Gordo de la Semana, pues se trata del nombre de un programa legendario de la televisión dominicana, que está ya e inscrito en la historia,  que por demás sería difícil que  alguien pueda igualar en su realización, sabatina o dominical.

Nombres como ese se retiran, como los números de los grandes peloteros en los equipos de Grandes Ligas.

Preservar la memoria y homenaje a Freddy de qué?. Acaso Freddy necesita eso para que alguien lo recuerde?.

El mismo Freddy retiró el programa y lo sacó del aire, cuando creyó que cumplió su ciclo vital,  en una decisión que muchos no estuvieron de acuerdo. Por qué entonces permitir, que otra persona ahora lo desempolve y lo use?.

No dudamos de las buenas intenciones de Nelson Javier, que conste. Pero a él que es un fajador eso no le hace falta. Sería ponerse, como dicen, una camisa de once varas.

Cobijarse bajo ese nombre implicaría un gran reto para cualquiera que lo haga, aparte de que abriría una ventana de comparaciones indeseadas.

Por más bien que haga su programa, la gente lo compararía con el que hizo Freddy Beras, lo que sería fatal.

No hay comentarios: