martes, 28 de mayo de 2013

XIOMARITA IMPARTIRA CURSO DE BAILE EN ADRIAN TROPICAL

Están abiertas las inscripciones para aprender a bailar merengue, son, salsa y bachata en seis sesiones, del domingo 16 de junio hasta el domingo 21 de julio, en el restaurant Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln
 
La directora de la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos) expresó que en los quince años de fundada su Escuela ha mantenido el mismo concepto de enseñanza metodológica, enfocándose en cada uno de los participantes, sean las clases individual o grupal, ya que como seres humanos tienen dificultades diferentes y la atención es personalizada.
 
Xiomarita agrega que para lograr el aprendizaje es importante que los participantes tengan una comunicación íntima con la música, interioricen el ritmo y retroalimenten el contenido de cada sesión, en teoría y práctica, además de adquirir conciencia de las dificultades para mejorarlas.
 
Por esta razón EdoRitmos decidió anular los espejos, en vista de que para hacer los movimientos rítmicos con el cuerpo no necesitan de este elemento. Cuando hay dificultades en los movimientos del cuerpo hacemos grabaciones en video para que observen los fallos, lo que nos ha dado resultados impresionantes.
 
Finalizado el curso los participantes se desenvolverán en una pista de baile con seguridad y confianza. Hace hincapié en no obligar a los jóvenes o a las parejas sentimentales a que aprendan a bailar, que sean ellos los que tomen esa decisión, porque de lo contrario no aprenderán o se bloquearán emocionalmente. Es preferible que se les ayude conversando con ellos sobre la importancia del aprendizaje y los beneficios que representarán en sus vidas, no solo en el baile sino en todas las áreas sociales, el estudio, la relación de pareja, trabajo, etc.
 
Pérez expresó que es una familia impartiendo las clases, sus tres hijas y ella y que lo más importante para EdoRitmos es trabajar el ser humano y la paciencia y la empatía son la base principal para cualquier aprendizaje.
Son seis domingos, de 9:00 a 10:30 de la mañana.
Para más información comunicarse al celular 809-383-4402 o al correo electrónico: xiomaritatebrinca@hotmail.com

No hay comentarios: