lunes, 28 de mayo de 2012

Sergio Vargas celebra con éxito en New York, sus 30 años de carrera

Por Raymond Abad

New York.-Los que asistimos el pasado sábado al Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, de New York, fuimos testigos de uno de los eventos de mayor nivel que se estarán presentando durante este año 2012, y me refiero al concierto "30 aniversario de Sergio Vargas, en la música", donde el artista hizo un derroche de talento con la mayoria de sus grandes éxitos.

Sergio Vargas, se hizo acompañar de un grupo de artistas dominicanos que dieron lo mejor de sí, para que el público asistente disfrutara al máximo, de una producción que los mantuvo activo durante las tres horas que duró el espectáculo, claro estaba detrás del mísmo el productor de los Premios Casandra, René Brea.

Los primeros en hacer presencia en la sala fueron Raymond y Miguel, haciendo una recreación del famoso grupo de percusión "Blue Man", siguiendo a continuación, con algunos de los personajes que le han dado fama y que los matienen como los comendiantes más solicitados de nuestro país, nacional e internacionalmente.

El Batallón, grupo de música urbana, que por primera véz se presenta en los Estados Unidos, le dió el toque juvenil al evento donde se dieron cita más de tres mil personas, con varios de los temas que los llevaron a ser los ganadores como revelación del año, de los prestigiosos Premios Casandra, de la República Dominicana.

Rosarina Bretón, una de las presentadoras de nuesta ciudad, con un excelente trabajo y desempeño llamó a escena a Sergio Vargas, quien salió con su atuendo de chaqueta, pantalón, camisa azul y otra rosada, sus lentes, su sombrero, su cabello largo amarrado atrás pero sobre todo con "su voz y sus elecuntes palabras".

Todos éstos elementos  han sido parte importante durante de su carrera artística, ya que según él, la ha defendido contra viento y marea "puesto  que  entendía  que era el único medio que tenía para sacar a su familia de la pobreza en la que vivían".

Interpretes como Juliana "La Reina del Mambo" y Diomaris "La Reina del Karaoke" acompañaron al Negrito de Villa, con dos excelentes canciones como fueron "Perdoname u Olvidalo" y "A mi Manera", respectivamente.

Además, otros merengueros que dieron el toque mágico al concierto fueron, José Virgilio Peña Suazo, de quién Sergio Vargas ha grabado varios temas, también, Alex Bueno (recibido de pies por el pûblico) con el que cantó a duo el bolero "A Veces Quiero Estar Solo" y El Prodigio, lo acompañó con su acordeón en el tema "La Novia", de la autoría de Luís Días y para quien el festejado de la noche pidió un fuerte aplauso.


Una etapa que marcó la pauta en la carrera de Sergio, fué la vivida en la orquesta del maestro Dionis Fernández y El Equipo y la ocación fue propicia para que  éste llamara a Charlie Rodríguez y a Diomedes para que la gente disfrutara de esos grandes clásicos de la década de los ochentas.

La idea de un empresario artístico como lo es Vidal Cedeño, que ha sabido traer al United Palace y otros escenarios importantes eventos, más todo el engranaje que representa un concierto de ésta magnitud como son las luces,el sonido implacable, grandes monitores,  y otros elementos, fueron la clave para que los "30 años de Sergio Vargas, en la música" resultara, sin dudas, en un rotundo éxito en New York.

 Fotos Manny Zoon.

No hay comentarios: