miércoles, 1 de abril de 2009

Xiomara Taveras pone a circular sus Retazos.


Con éxito la periodista Xiomara Taveras puso a circular su libro de poemas “Retazos…Esencia de mí alma”

El libro que cuenta con cinco poemas musicalizados fueron interpretados por los artistas Tommy Jiménez (Sin Secretos), Ninoshka, Willy Lapache y Drago, quienes se hicieron acompañar del pianista Henry Burgos

New York.- En un ambiente ameno en Río Gallery, la periodista, locutora y presentadora de televisión Xiomara Taveras, reconocida por su amplia trayectoria en los medios de comunicación hispamos de República Dominicana y Estados Unidos, presentó su primera obra “Retazos..Esencia de mí alma”.

Taveras debutó en el mundo literario después de trabajar por más de 10 años en importantes medios de comunicación como el grupo de comunicaciones Listín Diario, incluyendo las cadenas Telemundo y Azteca América.

“Retazos...Esencia de mí alma” es un poemario en el cual la comunicadora desnuda su alma como mujer. La aventura de plasmar sentimientos en un papel 17 años después, dio como resultado esta publicación, que ahora cuenta con poemas musicalizados a cargo de los reconocidos artistas Tommy Jiménez (Grupo Sin Secretos), Sergio Vargas, Willy Lapache, Drago y Ninoshka.

“Retazos” que sale a la luz pública a través de Editora Ecce Búho, fue diagramado por Pablo García y cuenta con una exposición fotográfica realizada por Monkey Pig. El poemario está a la venta en librería Caliope y será expuesto en la Feria Internacional del Libro Dominicano el próximo mes de Mayo, asimismo, en el Lounge El Macuto en Rhode Island el 18 de Abril.

Durante el evento la poeta recibió una llamada de apoyo del comunicador Jochy Santos, quien enlazó desde su programa El Mismo Golpe de Zol FM, donde trabajaba Xiomara. El encuentro fue transmitido por el nuevo canal de televisión por Internet Canalamerica.tv.

La comunicadora recibió el respaldo de importantes figuras del entretenimiento y la comunicación, empresarios, escritores, líderes comunitarios, amigos y familiares. Entre ellos figuran: Homar Reyes, Nurys De Óleo, Debralie Santos, Carlos Ruiz, Octavio de la Rosa, Homar Reyes, Vicglamar Torres, Ricardo Fajardo, Jorge Rodríguez, Elcida Brache, Joseph Medina, Mayra La Paz, Ana Russel, Johan Rosario, Griseida Díaz, Guillermo Albornoz, Mayra La Paz, Rosarina Bretón, José Samboy, entre otros. Así como los intérpretes de los poemas, quienes deleitaron a los presentes con su interpretación haciéndose acompañar de un piano a cargo de Robert Burgos.

El evento contó con el apoyo de Casa Duarte, Phenix Multiservices, Vidal Cedeño Management, 809 Sangría Bar and Restaurant, Northern Manhattan Coalición for Economic Development, Marisco Centro, Rosa Peña Party Rentails, Provihand, H2G Media, Cheek Couleur RC Productions and Images Studio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camino conocido como amor sincero, amor verdadero, con la pasion interna y la serenidad externa, que reviven la felicidad noche y dia. Con las llamas que corren por las venas como drogas para un adicto cualquiera; con la sonrisa y la buena esperanza de que al fin, esta vez si llegaste al destino que te esperaba. Ese camino que desde muy joven, tantos sueñan conocer y caminar, pero cuando adultos, se dejan vencer por el temor de la soledad, y se acomodan en los brazos del mejor postor. Quizas por falta de fe, o por la desilucion que provocaron los dolores de un falso amor. Sin entender que el camino que te lleva a tu destino, es simplemente la acumulacion de retazos de la vida, a traves de los cuales aprende como ser un mejor amigo, un mejor amante, un mejor amor. No se muy bien, no se porque, pero ahi un muy privilegiado, diminuto numero de seres bellos, con corazones muy latentes y sinceros, quienes continuan por encima de todos y lodos, hasta llegar a los brazos y labios, de quien Dios un dia destino.

Felicidades Xiomara, Felicidades bella mujer, creo que tu fe en el amor, tu destino y tu corazon, justificaran tus esfuerzos, permitiendote conocer el hombre que te a esperado por tanto tiempo. Quien sin conocerte, te a soñado. Y sin saberlo, te a buscado, en cada paso. Ta.. ta… ta.

Felicidades mujer de Retazos!

Pedro A.