viernes, 24 de abril de 2009

Correo Sgto. Riayan A. Tejada en el Alto Manhattan, podría desaparecer.


Señores con gran pesar nos hemos enterado que la estación de correos que está ubicada en 555 oeste de la calle 180 St. en el Alto Manhattan, y que lleva por nombre Sgto. Riayan A. Tejada podría desaparecer, debido a los recortes que pretende hacer la dirección del servicio postal de los Estados Unidos.
Como recordaremos Riayan A. Tejada fué el primer Dominicano muerto en Irak el 11 de abril del año 2003, y en su honor se le puso el nombre a la calle 180 y a la estación que él utilizó en mucha opurtunidades y que está localizada a solo metros de donde residía.
Han sido mucha las quejas de los residentes del barrio y de lideres comunitarios, en el sentido de que si quitan la estación de correos, muchos envejecientes tendrían que caminar más de quince cuadras para llegar a la más cercana, además, de que comerciantes de la avenida Saint Nicholas y la calle 181 que es la mayor arteria en ventas en todo el Alto Manhattan, tendrían grandes dificultades para hacer transacciones tanto del servicio de correos como de compra de money orders.
Ojalá que la oficina del Servicio Postal tome en cuenta las quejas del sector y que por la memoria de Riayan A. Tejada y los residentes del sector, dejen sin efecto el posible cierre.

1 comentario:

AUGUSTO REINALDO TEJEDA dijo...

Mi pregunta es: ¿Qué él (Riayan Tejeda) hacía en el frente de batalla cuando él no estaba supuesto a estar en ningún frente de batalla?Tejeda dijo sentirse frustrado y confundido porque la última vez que habló con la Marina, en la oficina del Alto Manhattan, le dijeron que su hijo estaba al frente de un comando, sólo dirigiendo desde su guarida, por lo que no corría peligro ya que no iba a estar en el frente de batalla.

“Todavía el viernes por la noche ellos (la Marina de Estados Unidos) me hablaron. Pero no es como ellos me explicaron. Mi pregunta es: ¿Qué él (Riayan Tejeda) hacía en el frente de batalla cuando él no estaba supuesto a estar en ningún frente de batalla? Ellos me dijeron que él solamente estaba dirigiendo un comando”, se quejó Tejeda. eso dijo el padrastro de mi hijo, cuando supo la noticia, porque no dijo que se haga una investigacion de su muerte, no el fue complaciente con ellos y dejo eso asi pues a riayan lo isieron un heroe de barro, que en cualquier momento se podia romper, y claro esta, el sr.julio cesar lora, quien tambien se hace llamar TEJEDA NO ES EL PADRE DE RIAYAN LEAN ESTA PARTECITA QUE ESCRIVIO ESTA JOVEN
Español/Spanish
Por Miriam Ventura

La saga de periodistas violadores de la ética no termina ni comienza con Jayson Blair, ex-reportero del New York Times. En Argentina el periodista Jorge Zicolillo fue demandado por la revista argentina TXT, por mentir respecto a su “supuesta” presencia en Bagdad. El corresponsal en Nueva York del Listin Diario, uno de los mas influyentes de República Dominicana, fue dado de baja con deshonra. José Alduey Sierra mintio deliberadamente respecto a la muerte de Riayan Tejada, el soldado dominicano muerto en Irak.

En algunos casos las amonestaciones han sido ejemplificadoras de la ética, cancelando y demando a los periodistas, en otras, los infractores, parecen ser premiados, tal es el caso del periodista Sierra, quien en la actualidad es el Presidente del Colegio Dominicano en Nueva York, (CDP). Los hechos con el soldado Tejada ocurrieron el 11 de abril pasado, 7 días después de la celebración del Día Nacional del Periodista Dominicano, que se celebra cada año los días 5 de abril. Parecería cabalístico. En lo que parece ser todo un contuvernio los oficiales electos de los Distritos municipales y asamblearios 10 y 72, respectivamente, propiciaron que una calle del vecindario dominicano en Manhattan recibiera el nombre de Riayan Tejada. Contuvernio porque las circunstancias en que cayo el soldado aún no son aclaradas por el pentágono, las autoridades de seguridad y por el propio gobierno estadounidense. .

Y en el marco transnacional, Abril también sirve de “caldo” a los políticos y oficiales electos dominicanos, al gobierno dominicano, y su representación comercial y diplomatica en NY, para homenajear a los hombres y las mujeres de la prensa. Asi que en abril, las placas, premiaciones, reconocimientos a los comunicadores/as, “hieden a barco viejo”, como reza el dicho popular. Y USTED CESAR LORA DEJESE DE ESTAR ,DANDO PENA QUE AMI HIJO NUNCA LE GUSTO ESO, Y USTED NO SABE EL PORQUE EL NUNCA SE ISO CIUDADANO AMERICANO, CUANDO EL SE ENGANCHO ALA MARINA ME LLAMO Y ME DIJO PAPI, PAPI SI QUIERE ME HAGO CIUDADANO Y LO PIDO Y YO LE CONTESTE NO PAPI YO NO QUIERO IR PARA ALLA, PERO SI UTED QUIERE HAGASE CIUDADANO Y EL ME DIJO, NO PAPI YO ERA POR USTED AMI NO ME INTERESA, PERO COMO ESTE ASUNTO LOS AN MANEJADO ENTRES LOS FUNCIONARIO, Y LOS QUE ESTABAN AQUI QUE ESO YO TENGO PRUEBA DE QUE SON CORRUTO, Y LOS DE AYA ME IMAGINO QUE TAMBIEN ELLOS DEBEN DE SABER DE MI, PERO YA YO LE ES PEDIDO AL SR. PRESIDENTE BARACK OBAMA, QUE SI PUEDE QUE MANDE A INVESTIGAR, EL PORQUE, DESPUES DE MANDARME UNA CARTA DE CONDOLENCIA EL EX-EMBAJADOR HANS H. HERTERLL CON EL AGREGADO MILITAR, GLENN R. HUBER, DE VERDAD QUE ME GUSTARIA SABER PORQUE ELLOS ME DIJERON DE MALA FORMA Y CON MUY MALAS PALABRAS QUE YO NO ERA EL PADRE DEL SARGENTO RIAYAN AUGUSTO TEJEDA, SOLO PORQUE LE PEDI UN IMFORME, SOBRE SU MUERTE, ELLOS NO ME DIERON NUNGUNO, AMI PERO YO TENGO 5 QUE ELLOS DIERON AL MUNDO, YA NO LOS CANSO MAS, ESTO ES PARA QUE LUEGO NO SE ALEGUE INORANCIA YA LO SABEN TODOS USTEDES, CUMPLAN CON SU DEBER Y NO VIOLEN YA MAS MIS DERECHOS, ADIOS AUGUSTO REINALDO TEJEDA, PADRE DE RIAYAN AUGUSTO TEJEDA, SANTIAGO R. D. CEL. 809-516-5175- CORREO- riayanaatejeda@hotmail.com