domingo, 15 de febrero de 2009

Esto es lo que queda del Shea Stadium, en New York.


Hacer un poco de historia sobre éste estadio no está demás, su nombre real era William A. Shea municipal Stadium y que usualmente se le llamaba Shea, se comenzó a construir el 28 de octubre de 1961, abrió el 17 de abril de 1964 y cerró sus puertas el 28 de septiembre del año 2008.
Originalmente se construyó con el objetivo de que se realizaran diferentes actividades deportivas, de ahí que el equipo de football americano New York Jets jugaran hasta el año 1983.
También se ha jugado futbol o soccer, siendo el primer juego realizado en el año 1965. Además en el Shea se realizaron grandes conciertos de estrellas de la música como Los Beatles, Paul Simon, Miles Davis, Paul McCartney, Billy Joel, entre otros.
Los artistas hispanos serán parte de la historia del legendario Shea, ya que se celebraron conciertos multitudinarios organizados por Vidal Cedeño como fueron, La Noche de Merengue y La Noche Latina.
El Papa Juan Pablo II lo visitó en octubre de 1979.
Sabía usted que Los Yankees usaron también éste estadio? pues les digo que si, sucedió en los años 1974 y 75 cuando el Yankee Stadium estaba en proceso de renovación, volviendo en el año 1998 contra Los Angelinos de Anaheim, cuando se cayeron pedazos de concreto en varios asientos.
La imagen de la foto es lo último que queda del estadio y se contempla que quede totalmente derrumbado para final de febrero.
La verdad es que resulta nostálgico ver esta escena, ya que fueron muy gratos los momentos que pasamos en el Shea.

No hay comentarios: