martes, 24 de febrero de 2009

Comisionado de Cultura dará charla sobre Historia Dominicana.




NUEVA YORK — Con motivo del mes de la Herencia Dominicana, el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, doctor Luis Álvarez López, dictará la charla titulada: "La transformación histórica de la República Dominicana", en el Cesar Galarce Auditorium, del hospital Lincoln, en El Bronx.
La actividad se realizará este viernes, 27 de febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana, a partir de las 6 pm. El hospital Lincoln está localizado en el 234 East, de la calle 149, en El Bronx.
El evento es patrocinado por Generations/Northern Manhattan Health Network, con la colaboración del Comité de la Herencia Hispana del hospital Lincoln, y la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.
Luis Álvarez López. Se licenció en Sociología y completó su Maestría en Historia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (1975). Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Entre 1984 y 1987 dirigió la unidad de postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También fue docente en Boricua College en 1995. Tiene un Ph. D en Historia de New York University. Actualmente es profesor en John Jay College. Ha publicado Las obras Dominación colonial y Guerra Popular 1861-1865. (La Anexión y la Restauración en la Historia Dominicana) 1986, Secuestro de Bienes de Rebeldes (Estado y Sociedad en la Ultima Dominación Española), 2005; Estado y sociedad durante la dictadura de Trujillo (2001) y Conclusiones fundamentales sobre la anexión y la guerra de la Restauración (2006).

No hay comentarios: