sábado, 6 de diciembre de 2008

Comisionado de Cultura de New York, anuncia plan de trabajo para el 2009.


NUEVA YORK — El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, doctor Luis Álvarez López, anunció ayer un masivo plan de trabajo para el año 2009, que incluirá talleres de capacitación, conferencias, mesas redondas, publicaciones de libros, el concurso literario Letras de Ultramar y, entre otros, la celebración de la 4ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

"Nuestro plan de trabajo para 2009, aprobado por el secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, también incluye la participación del Comisionado y su equipo, y de activitas culturales de la comunidad que serán invitados, en las ferias del libro que se realizan en varios estados de los Estados Unidos, entre éstas la de Perth Amboy, Nueva Jersey, la de Lawrence, Massachusetts, y las dos ferias que se realizan en Queens", dijo Álvarez López.

El comisionado informó que, como todos los años, también se patrocinará la participación de escritores de la diáspora en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.

Entre los eventos de 2009 están las mesas redondas sobre el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y sobre la situación dominico-haitiana, así como las conferencias "Rol de la mujer en la Independencia Dominicana", y "República Dominicana, Globalización, Cambios Económicos y Políticos hacia el siglo XXI".

"También se impartirán talleres de capacitación de pintura, ortografía, técnica del cuento, folclor y cine, todos a cargo de destacados profesionales", explicó Álvarez López, indicando que las actividades se realizarán en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Álvarez López dijo que desde que asumió el cargo en octubre el programa de actividades y eventos del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos ha continuado realizándose de manera ininterrumpida, y le recordó al público que todos los eventos son gratis y están dirigidos a respaldar y fortalecer la cultura dominicana en todas sus manifestaciones.

"Desde octubre, aparte de la 3ra. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, donde asistieron miles de personas, se ha realizado en nuestra sala varios eventos de interés para la comunidad, como el homenaje a Juan Bosch en el séptimo aniversario de su fallecimiento, el séptimo Coloquio Filosófico Cultural sobre los aportes de Juan Isidro Jimenes Grullón, la tertulia Nosotros Contamos para escritores, la exposición de pintura de Vicente Fabré, y, entre otros, el acto de lanzamiento de la conferencia del Centro León de Santiago, titulada Música, identidad y cultura en el Caribe, que en esta ocasión se le dedica al bolero en la cultura caribeña y su proyección universal", dijo el comisionado.

No hay comentarios: