domingo, 21 de diciembre de 2008

Clasificó mi equipo.


Por Roosevelt Comarazamy

SANTO DOMINGO - Ronnie Paulino envió en la noche del sábado a los Tigres del Licey hacia la serie semifinal del campeonato de béisbol al coronar un tercer episodio de cinco carreras con doblete productor de dos anotaciones en triunfo 7-2 sobre los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.
El zurdo cubano Michael Tejera, cuarto de nueve lanzadores de los felinos en el partido, fue el beneficiario de la ofensiva que rompió un empate a dos carreras. Robinson Tejeda resultó el derrotado en el choque cerrado por Carlos Mármol con cero en trocha.
El Licey se enfrenta en la tarde del domingo a los Leones del Escogido, equipo que se mantenía con vida al cierre del choque capitalino con ventaja de 5-3 sobre las Aguilas.
Los Tigres madrugaron con dos vueltas en el primer capítulo contra los lanzamientos del derecho Robinson Tejeda. Erick y Willy Aybar pegaron sencillos alrededor de una base por bolas a Anderson Hernández para colmar el tránsito. Un lanzamiento desviado permitió la anotación de Erick, y Hernández cruzó el plato por rodado al cuadro de Amaury Cazaña.
El empate por los Toros se produjo en el segundo episodio contra el debutante Ervin Santana. Ricardo Nanita y Andy Marte se embasaron por sencillo y boleto respectivamente, y tras ponche a Douglas Deeds, Ozzie Chávez limpió las bases con un triple por el canal del right-center.
El pesado ataque de cinco carreras dio a los Tigres una ventaja que probó ser definitiva para el conjunto de la casa.
Hernández conectó sencillo al bosque derecho y anotó por doblete de Willy Aybar por el centro, quien a su vez cruzó el plato impulsado por otro doble de Cazaña. Ron Belliard siguió con hit en el cuadro, Timo Pérez ligó sencillo que llevó a Cazaña hasta el hogar y Paulino coronó el ataque con doblete productor de dos.
Paulino, Cazaña y Willy Aybar con doble y sencillo fueron los mejores bateadores de la novena triunfadora. Erick Aybar, Hernández, Belliard y Pérez ligaron un hit por cabeza.
Por los vencidos, Douglas Deeds dio par de sencillos, Chávez y Esteban Germán un triple cada uno, Engel Beltré y Alberto Rosario un doble por cabeza, y Nanita, Napoleón Calzado y Andy Marte un hit cada uno.
Toros 020 000 000 2-9-0
Licey 205 000 00x 7-10-0
Robinson Tejeda, García (3), Abad (4), Pimentel (5), Benítez (7), Morillo (8) con Rosario. Ervin Santana, Santos (2), Pérez (2), Tejera (3), Arias (5), Dolsi (6), Warden (7), Marte (8), Mármol (9) con Paulino.
Alexander Gómez
Director Medios Licey.


No hay comentarios: