martes, 29 de abril de 2008

Nino Bravo , una leyenda que permanecerá por siempre.


El sábado 19 de este mes de abril en nuestro show “El Can del Sábado”, que realizamos en KDM 1380 AM, hicimos un comentario sobre el treinta y cinco aniversario de la muerte trágica de uno de los artistas que se vislumbraba con mayor proyección no solo en su país, sino a nivel mundial y se trataba de Nino Bravo.
Y donde hice el comentario de que estando yo muy pequeño aun tenía el recuerdo fresco en mi mente cuando ese 16 de abril de 1973, se escuchó en casi todas las estaciones de radio de mi país, la noticia de que éste cantante español había muerto en un accidente de carro. Lo que como es lógico, cuando un artista desaparece físicamente en estas condiciones, se crean especulaciones y una de ellas en el caso de Nino Bravo era que, un artista muy reconocido mundialmente y que aún sigue cantando, lo había mandado a matar porque la carrera de Bravo era muy ascendente y la de él supuestamente estaba en peligro.
Lo cierto es que este comentario dio al traste para que mis oyentes emitieran su opinión corroborando lo que yo había dicho y hasta me pidieron que hiciéramos un especial con parte de los éxitos de Nino Bravo, a lo cual acepté con mucho gusto y realizamos el sábado 26 de abril pasado, con canciones como “Mi Tierra”, “Carolina”, “La Puerta del Amor”, “Un Beso y una Flor”, y otros.
De paso te invito que me escuches a las 4 de la tarde por www.wkdm1380am.com.

No hay comentarios: