sábado, 2 de mayo de 2020

Univisión deja huérfanas las mañanas de Nueva York

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Ino Gomez y Salvador Cruz, dos comunicadores
latinoamericados de larga data, fueron retirados de la cadena radial y televisiva Univisión.
Ino, conductor del proyecto radial interestatal "Buenos Días América" de 6:00 a 9:00 y Buen Día New York, de 9:00 a 10:00 llenaba las mañanas con su profesionalismo y forma franca de ser, en una producción de corte interactivo, de seis a diez de la mañana conrrido, con la cincuentenaria Radio Wado en Nueva York, como matriz.
Ino logró cautivar su audiencia de 20 años y al recomendar la inclusión de Edilberto Mejía Torres, experimentado médico, abogado, periodista, locutor, escritor y gran investigador de fondo, le dió un vuelco de altos kilates a su ya apreciada producción radial.
Cinco años compartió el erudito dominicano Mejía Torres con el showman cubano Gómez, para las que debían madrugar, hasta que problemas cardíacos le impidieron continuar en el mismo...Luego de una delicada intervención quirúrgica y tras su prolongada recuperación, los ejecutivos decidieron proponer al quisqueyano Edilberto Mejía un proyecto de tres horas en las tardes de Nueva York, por el 1280 amplitud modulada, (AM) la que, él títuló "La Voz del Pueblo" que se ha convertido en un verdadero vocero comunal y global, por su conexión con las redes cibernéticas, en virtud de los infinitos recursos intelectuales y científicos del distinguido vegano.
Pese a contar Ino Gomez con un equipo de colaboradores capaz y profesional, la ruptura de la mancuerna con Edilberto Mejia Torres fue catastrófica, conforme lo proclaman sus oyentes, quienes compusieron una gran familia, que se expresaba como tal; con el locutor, traductor, mercadólogo, actor e imitador de voces, quien fuera baskebolista de fuste en la universidad de la cual se recibió.
Estamos convencidos de que, pese al "retiro", excusa para su despido, Ino Gomez vendrá con otros proyectos, porque un talentoso y entusiasta profesional de tantos recursos y principios, hay que aprovecharlo.
Al cronista deportivo televisivo Salvador Cruz, le dejamos el siguiente mensaje:
Zunilda Mercedes Fondeur Cumpliste en Univisión tu rol con dignidad y amor, con el compromiso propio de entes con principios, de formación y vocación..Otras puertas se abrirán porque con tu manera amable y sencilla, te ganaste un lugar en los corazones de tus televidentes y colegas...Sigue haciendo camino al andar, Salvador Cruz.
Salvador Cruz publicó por Face Book:
Hola amigos, me hubiese gustado decirles esto de otra forma, no tan repentina y quizás delante de una cámara, pero las "circunstancias" no lo permitieron. Desde este pasado viernes 1ro de Mayo, he dejado de ser parte de Univision 41 NY, medio por el cual ustedes me dieron el privilegio de entrar a sus hogares por mas de 20 años, ofreciéndoles mi trabajo con cariño, respeto y el grado de profesionalismo que demanda esta linda carrera. Quiero darles las gracias a todos ustedes mis queridos, televidentes por ese privilegio y espero en algún momento no muy lejano poder llegar hasta ustedes nuevamente.
Extiendo mi agradecimiento a mis compañeros de trabajo en los distintos departamentos, por que sin ellos no hubiese sido posible realizar mi labor.
Tomo esto como el final de un ciclo y el inicio de otro en mi carrera y mi vida.
Nos veremos pronto..🌏👏✍️👍

No hay comentarios: