NUEVA YORK.- El Concejo neoyorquino no se quiso quedar atrás en la celebración del Día de las Madres que se celebra este domingo y, pese a que la ciudad vive un sombrío día de primavera con bajas temperaturas, puso su nota de luz y calor humano al anunciar un amplio paquete legislativo que apoyará a los padres, cuidadores, familiares cuidadores, tutores y padres de crianza.
Con el novedoso paquete de 10 proyectos de ley que cubrirá una variedad de temas, que incluyen la atención prenatal y postnatal, el parto y la crianza de los hijos, los líderes del cabildo, Corey Johnson, como presidente del Concejo y la líder de la mayoría, la concejal Laurie Cumbo, quieren demostrar que más allá de ser un ente colegiado que representa a los mandantes para trabajar por el desarrollo de la ciudad, también tienen un compromiso con el espectro social y humano de la ciudad.
“Este revolucionario paquete legislativo del Día de la Madre ‘ayudará a brindar a las familias de la ciudad de Nueva York el apoyo que necesitan. Quiero felicitar al Líder de la Mayoría Cumbo por su increíble defensa para sacar a la luz estos asuntos y por mis colegas por su compromiso de mejorar las vidas de las familias en toda la ciudad”, dijo Johnson durante el anuncio.
El alcance de la iniciativa legislativa anunciado en el Día de la Madre, no registra precedentes, ya que además persigue la promoción y el apoyo del desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños neoyorquinos desde la infancia hasta la edad adulta.
“Los niños de esta ciudad merecen vivir la mejor vida posible y como Concejo Municipal estamos trabajando de hacer todo lo necesario para que esta meta sea una realidad”, declaró la concejal Cumbo.
El Diario La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario