sábado, 19 de mayo de 2018

Comisión de Derechos Humanos visita restaurante donde abogado racista amenazó a trabajadores

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad (NYCCHR) envió un “Equipo de Respuesta de Prejuicio” al restaurante Fresh Kitchen donde el abogado Aaron Schlossberg le gritó el martes a un cliente y a los trabajadores por hablar español en vez de inglés.
NYCCHR, que está considerando abrir una investigación sobre el incidente ahora viral, les dijo a los trabajadores que tienen derecho a presentar una queja ante la comisión.
“Cuando respondemos a un incidente de prejuicio, vamos al lugar y hablamos con el personal afectado, les enseñamos a presentar una queja”, dijo Seth Hoy, representante de NYCCHR. “Alentamos a cualquiera que vea discriminación a denunciarlo de inmediato”, comentó citado por amNY.
En el video, Schlossberg supone que las personas a las que escuchó hablar en español no se encuentran legalmente en el país y amenaza con llamar a la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) de Estados Unidos.
También se puede escuchar a otros clientes acudir en ayuda de aquellos que son atacados verbalmente. Una mujer lo llamó “ignorante” y sugirió que “no debería permitírsele estar aquí”.
Seguir leyendo

No hay comentarios: