domingo, 14 de junio de 2015

Rusia y China se dividieron archivos de Snowden para identificar espias occidentales, dijo el M16

Downing Street cree que las agencias de inteligencia de Rusia y China han utilizado documentos del denunciante Edward Snowden para identificar agentes secretos británicos y estadounidenses, de acuerdo con un informe en el Sunday Times.

El periódico dice que el MI6, Servicio Secreto de Inteligencia británico, ha retirado los agentes de operaciones en el extranjero ya que los servicios de seguridad rusos habían irrumpido en los archivos cifrados en poder de analista informático estadounidense Snowden.

Snowden proporcionó el Guardián con documentos de alto secreto de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), que reveló que las agencias de inteligencia occidentales habían emprendido vigilancia masiva del uso del teléfono e internet.

Huyó a Hong Kong, y luego a Moscú, y el Sunday Times afirma que tanto los funcionarios de seguridad chinas y rusas obtuvieron acceso a sus archivos como resultado. Los ficheros titularidad de Snowden se cifran, pero ahora los funcionarios británicos creen que ambos países han hackeado en los archivos, según el informe.

El periódico cita una serie de fuentes anónimas de Downing Street, el Ministerio del Interior y la inteligencia británica diciendo que los documentos contenían técnicas de inteligencia e información que permita a las potencias extranjeras para identificar espías británicos y estadounidenses. El periódico citó a una "fuente de Downing Street alto", diciendo que "los rusos y los chinos tienen la información".

La fuente dijo que "los agentes han tenido que ser trasladados y que el conocimiento de cómo operamos nos ha dejado de obtener información vital". La fuente dijo que tenían "ninguna evidencia" de que alguien había sido dañado. Una "fuente del Ministerio del Interior de alto nivel", también fue citado por el diario, diciendo:

"Putin no le dio asilo a cambio de nada. Sus documentos fueron codificadas pero no estaban completamente seguro y que ahora han visto nuestros agentes y activos en la mira ". The Sunday Times también citó a una "fuente de inteligencia británica", diciendo que los funcionarios rusos y chinos estarían examinando el material de Snowden para "los próximos años".

"Snowden ha hecho un daño incalculable", habría dicho la fuente de inteligencia. "En algunos casos, las agencias se han visto obligados a intervenir y levantar sus agentes de operaciones para evitar que sean identificados y asesinados."

Una portavoz de Downing Street dijo al Observer el sábado por la noche: "No hacemos comentarios sobre fugas.
MSN News.

No hay comentarios: