lunes, 8 de junio de 2015

Hablan de política cultural en Centroamérica

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, encabezó este viernes el acto de presentación de la Política Cultural de Integración Centroamérica, en
compañía del doctor Carlos H. Lépiz Jiménez, secretario general de Coordinación Ejecutiva y Cultural Centroamericana.

El titular del Ministerio de Cultura (MINC) tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes, con las cuales valoró el encuentro como extraordinario, destacando el trabajo realizado en el país en materia cultural con la realización de los proyectos culturales, como uno de los mayores logros implementados en la política cultural dominicana.

Luego, el secretario Lépiz Jiménez se dirigió a los presentes, e hizo una presentación sobre la importancia que reviste, para el República Dominicana, la elaboración de propuestas culturales que permitan el desarrollo cultural en las diversas áreas del sector.

Jiménez destacó que la política cultural centro americana busca construir un sistema institucional de gestión que refuerce la perspectiva pública de la cultura y consolide un modelo de gestión y concertación cultural acorde con los desafíos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región de Centroamérica.

Tomado de Diario Libre

No hay comentarios: