sábado, 15 de febrero de 2014

Doña Normandía Maldonado recibe merecido homenaje en New York

Por Raymond Abad
New York.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Folklore de la República Dominicana, la señora Normandía Maldonado, fue homenajeada  con un reconocimiento de su país y varias proclamas del estado de New York.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana que dirige el cantautor José Antonio Rodríguez, envió a su representante  en esta ciudad el Comisionado Lic. Carlos Sánchez, para que entregara el reconocimiento a la primera precursora del folklore dominicano en su labor de más de 50 años.

Por su parte el Senador Estatal Adriano Espaillat y la Asambleista Gabriela Rosa, enviaron sendas proclamas que  fueron entregadas por la Dra. Nurys De Oleo y Glennis Gómez, respectivamente.

Idanis Rodríguez, entregó una proclama por parte del Concejo Municipal y al hacerlo le dijo a la homenajeada que "Usted se merece esto y más, porque su ejemplo servirá para las próximas generaciones que han dado lo mejor para el desarrollo de nuestra comunidad en esta ciudad, gracias Doña Normandía".

Las palabras de agradecimientos en nombre de la familia las dió Marina Maldonado, quién estubo al lado siempre de Doña Normandía en las actividades que realizó.

El evento fue organizado por Caridades Católicas y el Centro Comunal La Plaza por iniciativa del Prof. Ivan Dominguez, que dió las gracias a todas las personas que se involucraron para que este homenaje fuera realizado a Doña Normandía, por considerar que fué la primera en la promoción del folklore y la cultura popular en esta ciudad. Además formaron parte del comité de apoyo Osaliki Sepulveda y Daiana Castillo con el soporte de Eddy Silverio.

Diferentes personalidades ligadas al trabajo comunitario y folclórico se dieron cita en la actividad que se llevó a cabo en el segundo piso del Alianza Cultural Center de la calle 166 en el Alto Manhattan y que contó con la presentación de la


Camerata Washington Heights.


No hay comentarios: