martes, 13 de mayo de 2008

Plátano con Salami de Manny Loco, representa el merengue urbano de New York.



Durante el año 2007 en la ciudad de New York, surgió lo que puede considerarse un fenómeno musical que acaparaba la atención inmediata del que lo escuchaba y eran tres palabras, que tienen una gran incidencia en la población sobre todo dominicana, que son “Plátano con Salami”.
Dígame usted que ser viviente que haya nacido en esa media isla o descendientes de la tierra del merengue y la bachata alrededor del mundo, no sabe que es “Plátano con Salami”?, incluso otros lo identifican como El Carrito, que es lo mismo que decir “Un plátano con cuatro ruedas de salami dos a ambos lados”.
Si usted no lo sabía a este tema los jóvenes que tienen la oportunidad de subir sus imágenes a you tube, le hicieron mucho mas cien videos, los cuales han sido vistos mas de 1 millón de veces alrededor del mundo.
Manny Loco es uno de esos jóvenes que ha estado en el movimiento del hip hop desde su niñez aquí en los Estados Unidos, y que siempre ha sido un inquieto con lo que el entiende que puede llegar al gusto del publico, después de todo un año de haber hecho su tema ”Plátano con Salami”, ahora es que tiene la oportunidad de sacar su cd bajo licencia de Machete Music, con otros temas como “La Tiguera del Bloke”, “El Chimichurri”, y otros hechos en la misma temática y dirigidos sobre todo al que le gusta bailar.
Hay que añadir que Billboard en español hizo una reseña del album donde le da muy buena proyección.
Este joven representa el merengue urbano dominicano en esta ciudad, y sabemos que tendrá el apoyo del que le gusta este tipo de música.

No hay comentarios: