jueves, 1 de mayo de 2008

Luís Jiménez sigue en busca de su público.


Los movimientos que se están dando en la radio de New York, se han convertido en un verdadero come uñas para los dueños de las estaciones radiales a los que pertenecen los diferentes shows que compiten, sobre todo en el horario matutino, para mantener la supremacía en la audiencia.
Hay que recordar que Luís Jiménez quien permaneció en el emporio SBS (WSKQ, 97.9 FM) por mas de una década y que es propiedad de Raúl Alarcón, tras no llegar a un acuerdo salarial en el año 2006 abandonó la misma y firmó con la empresa UNIVISION (WCAA 105.9 FM), dando esto como resultado que estuviera fuera del aire aquí en la ciudad de nueva York por un año, o sea, durante todo el 2007.
Dado esa situación la empresa SBS tuvo que reestructurar su equipo de trabajo con miras a mantener el espacio que le genera su mayor ganancia monetaria “El Vacilón de la Mañana”, incorporando al mismo como figuras a Juan Carlos y a Franky J.
En esta semana en el matutino Daily News en la columna especializada de radio, de David Hinckley, salieron los ratings o average de audiencia de la firma Arbitrón, y ya comienza a verse la división que existe en el público con respecto a las estaciones en sentido general y a los shows en término particular.
Por ejemplo los números en sentido general están de la siguiente forma: WSKQ 97.9 FM tiene (3.8) de audiencia, en tanto que WPAT-FM 93.1 FM esta en (3.7), WCAA 105.9 FM (3.0), WADO 1280 AM (1.3), y WQBU 92.7 FM (1.1).
En esta categoría es que viene lo bueno y se trata de los programas mañaneros: WSKQ 97.9 FM o mejor dicho “El Vacilón de mañana esta en (3.9), WCAA 105.9 FM “El Show de Luís Jiménez tiene (3.2) de un (0.9) que tenia la estación antes de él llegar, por encima de la WPAT-FM 93.1FM que tiene (3.0), lo que por supuesto si se comparan los números de El Vacilón del ultimo trimestre del año pasado que era de (5.2) da como resultado que ha habido una baja en su audiencia, y lo mismo se ha pasado también con el show de Piolín en la WQBU 92.7 FM que después de haber sido el programa de mayor crecimiento en poco tiempo, ni siquiera sale en average de audiencia en este trimestre, a diferencia de la WADO 1280 AM que prácticamente se ha mantenido con su mismo público con (1.7).
Con respeto a las edades de la personas que escuchan los programas los que están entre 25 y 54 años esta así: 97.9 FM La Mega (4.6), la 93.1 FM Amor (4.3) y 105.9 FM La Calle (3.4). En tanto que los que están entre las edades de 18 a 34 años sigue así: 97.9 FM La Mega (5.8),mientras que 105.9 FM La Calle esta en (5.0) y la 93.1 FM Amor le corresponde (4.3).
En el horario vespertino La 93.1 FM Amor esta en el tope de audiencia y no es para menos ahí esta Pedro Luís García (El Bacan) con un show muy ligero y ameno, cuenta con (3.3), en tanto que la 97.9 FM La Mega tiene (3.2) con Joel y Epy, y la 105.9 FM La Calle de nuevo se pone en los números con (2.2), teniendo a Alipio Coco Cabrera un veterano de 25 años en la radio.
Es bueno aclarar que los números que aparecen en paréntesis, es el porcentaje del total de audiencia que escuchan la estación en un average de un cuarto de hora.
Debo aclarar que no conozco a Luís Jiménez y que solo lo ví en el Shea Stadium en un espectáculo de merengue y donde se comentó que había mandado a sacar a El Pacha del área del camerino cuando aún el pertenecía a La Mega, y que por ironía de la vida hoy pertenecen a la misma empresa, y por el contrario en el Vacilón de la Mañana esta mi gran amigo y hermano Tony Sánchez con quien compartí en la estación 90.3 FM del alto manhattan por mucho tiempo.
El próximo lunes estaré escribiendo mi parecer de el porqué los muchachos de El Vacilón de la Mañana han bajado en su audiencia.

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