lunes, 17 de marzo de 2008

Cuco Valoy y Pablo Mendoza, mantienen "El Son" vigente en New York.




Con la presencia de dos de los mas grandes exponentes del Son como son Cuco Valoy y los Ahijados y Pablo Mendoza y los Neutrales, el Centro Cultural Dominicano celebro su semana aniversaria en la ciudad de New York.
No hay dudas de que a la hora de hablar del Son la figura del maestro Cuco Valoy tendrá que ser estar en la lista de primero, ya que este junto a su hermano Martin, con la confirmación del dúo Los Ahijados pusieron la primera piedra para que el contagiante ritmo caribeño se mantuviera hasta estos días en nuestro país.
Temas como “El Hombre Misterioso”, “Juliana”, “El Vacilon de Pantaleón”, “Macusa”, un homenaje al gran Compay Segundo con “Chan Chan” y otras, deleitaron al publico que allí se dio cita.
El Son Hainero se hizo presente con Pablo Mendoza, quien fue fundador del grupo Los Neutrales que tenian un forma peculiar de tocar el son, en vez de ejecutar el ritmo con maracas, lo hacían con la guira, estilo muy característico del son dominicano.
“Pobre Cuñao”, “Tu no hace de Na”, “Santo Domingo”, y otros grandes éxitos de Pablo Mendoza fueron del agrado de los asistentes.
Además el grupo “Son con Swing” del reconocido tresista Joe Peña, hizo presentación bien especial.
Entre los presentes se encontraban Roberto Gerónimo, el sonero Manny Kassú y otras personalidades de medios de comunicación de la ciudad.
Los empresarios Pablo y Chino Abreu dijeron, que apenas este es el comienzo de una serie de presentaciones que harán para dejar demostrado de una vez y por todas que este genero no ha perdido vigencia entre los dominicanos que residen en la urbe neoyorquina y que aquí se goza tanto el son como en el país.
Nelson Tavarez y Raymond Abad animaron y presentaron a los artistas.

1 comentario:

Lorenzo Fenix dijo...

Sabroso...El Son tiene un valor incalculable en el sentido del gran apoyo que ha representado como plataforma musical de muchos estilos de la musica latina.

Alguien tiene que hacer esto en NYC, la iniciativa es buena. Ahora solo hay que echarle ganas...

"Downtown" Lorenzo Fenix