domingo, 25 de febrero de 2018

Los Hermanos Rosario demuestran porque son "Los Dueños del Swing" en su 40 aniversario en el United Palace.

Por Raymond Abad.
New York.-Los Hermanos Rosario llenaron anoche todas las expectativas creadas a raíz de la celebración de los 40 años de su fructífera carrera en un abarrotado Teatro United Palace y ante un público que bailó, cantó, gritó y aplaudió cada uno de los éxitos que han realizado a lo largo de todos estos años.

Rafa, Tony y Luís lucieron impecables en su vestir, con los cambios de ropa que realizaron durante  el concierto, el respaldo musical de su orquesta, la entrega e integración de cada uno de sus coristas, el juego de luces, la pantalla LED, el sonido y un sitema de circuíto cerrado de television, daba la sensación de que lo estabamos  viendo una era película en HD en el escenario. El jóven productor del espectáculo, Camilo Then, supo colocar las piezas en su lugar y creo logró su objetivo.
El concierto que duró alrededor de dos horas y treinta minutos, tuvo varios momentos muy especiales tales como: un video donde se narra los inicios de "Los Dueños de Swing" con gente de su comunidad en Higüey y algunos amigos de infancia.  Además la reunion de la familia con el principal aliado de sus sueños su papa, don Ramón, que hizo mención de su señora esposa y también los demás hermanos recordando los días de precariedad económica por la que tuvieron que pasar, ante la mirada de los hoy descendientes Rosario.
Cabe destacar que lo má emotivo del espectáculo fué el recordar a su hermano y creador visualizador de la orquesta, Pepe Rosario, quien murió asesinado el 19 de marzo del 1983 en el momento que la agrupación comenzaba a tener el éxito y despegue que los llevó a trasladarse a Santo Domingo, capital de la Rep. Dominicana.
Como era de esperarse no hay 40 años de celebración sin la presencia de Toño, quien entró cantando por la platea del teatro hasta llegar al escenario y darse in efusivo y caluroso abrazo con sus hermanos diciendo "Yo tambi én estoy celebrando 40 años de carrera".
Pienso  que el único desacierto y en esto que voy a mencionar coincidieron varios colegas, fué la escogencia de los presentadores y las parejas de bailarines, que más bien que aportar le quitaron brillo a una producción que sabemos contó con el total apoyo y no escatimasión de esfuerzos (y que de paso felicito) de Jay Peña y Pirincho de "Alberto Cruz Management" para que todo saliera a la altura de la celebración.
Varios reconocimientos y proclamas fueron entregados por algunos oficiales electos de New York y New Jerse, como suele ocurrir donde se celebra la trayectoria e influencia de una agrupación de tanta trascendencia, en este caso como, Los Hermanos Rosario.

No hay dudas de que el Merengue se vistió de gala con la celebración de los 40 años de "Los Hermanos Caradura, Maco, Bomba, Espectáculares, Dueños del Swing y Dinastía Rosario"



No hay comentarios: