lunes, 15 de febrero de 2016

Latinos que han triunfado en los Grammy americanos. Ruben Blades ha sido el mayor ganador con seis.

La sangre latina también ha triunfado en los Grammy americanos! Conoce aquí quiénes se han alzado con este importante premio musical anglosajón. Eddie Palmieri. En 1975 el disco "The Sun of Latin Music" se convirtió en la primera producción hispana en ganar un premio Grammy en la categoría mejor grabación latina. Luego en 1976, el músico boricua volvería a ganar en el mismo renglón con el disco titulado "Unfinished Masterpiece".

Mongo Santamaría. En 1977 la mejor grabación latina de los Grammy caería en las manos del fallecido percusionista, arreglista y director de orquesta Mongo Santamaria por "Dawn".

Tito Puente. En 1978, el recordado percusionista se alzó con el Grammy en la categoría como mejor grabación latina por "Homenaje a Beny More".

José Feliciano, Tito Puente y Los Lobos. En 1983 estos tres artistas latinos se alzaron con un Grammy. Feliciano ganó en la categoría mejor interpretación latina pop con "Me enamoré", mientras que Tito conquistó el renglón mejor interpretación tropical latina con "On Broadway". Por su parte, Los Lobos con "Anselma" se llevaron el Grammy a la mejor interpretación México-americana.

Luis Miguel & Sheena Easton, Eddie Palmieri y Plácido Domingo. En 1984 "El Sol" de México se coronaba con su primer Grammy en la categoría mejor interpretación México-americana con "Me gustas tal como eres", interpretada a dúo con la cantante británica Sheena. Eddie Palmieri ganaría su tercer Grammy, pero esta vez en el renglón mejor interpretación tropical latina por "Palo pa rumba", mientras que el tenor Plácido consiguió el galardón en la categoría mejor interpretación pop latina por "Always In My Heart" (Siempre en mi corazón).

Rubén Blades, José Feliciano y Flaco Jiménez. En 1986, Rubén ganaría su primer Grammy por su interpretación de "Escenas", mientras que José Feliciano conquistó una segunda estatuilla en la categoría mejor interpretación tropical latina por " Le lo lai". Por su parte, el Flaco se llevaría el renglón mejor interpretación México-americana por "Ay te dejo en San Antonio".

Ver los demás

Ruben Blades con el Grammy 2016 es cantante latino mayor ganador .

No hay comentarios: